¿ Qué es el abuso sexual infantil ?

Es la realización de determinadas actividades entre un adulto (Hombre o Mujer) y un niño, con el objetivo de lograr la gratificación sexual del adulto.
Generalmente el menor no logra comprender el sentido específico de la situación, quedando involucrado en la misma sin dar su consentimiento real.
La relación abusiva puede darse en cualquier momento y lugar.
El Abusador puede ser tanto un extraño como un allegado al niño y suele desarrollar estrategias (seducción, persuasión, coerción, autoridad, etc.) para que el niño mantenga el "secreto".
Todo esto provoca en el Menor, sentimientos de miedo, vergüenza y culpa, entre otros, y suele resultarle muy difícil "romper el silencio".

MIRADA ATENTA
NIÑO PROTEGIDO

Los adultos somos los encargados de proteger a los niños

          De qué ?
De todas aquellas situaciones en las que los niños puedan correr riesgo físico, emocional y particularmente riesgo de Abuso Sexual, cuya prevención y tratamiento requiere de consideraciones específicas.


          Cuándo ?
Siempre ellos necesitan de nuestra protección.

          Por qué ?
Porque el Abuso Sexual Infantil puede darse de formas muy diferentes, pero siempre la particularidad de éste es la invasión a la intimidad del niño.
Resulta, por lo tanto, una experiencia traumática que puede generar consecuencias físicas y emocionales muy variadas, dependiendo las mismas de cada caso particular.

Ante la "mínima sospecha" de que un niño pueda ser
Víctima de Abuso Sexual
es fundamental ocuparse de la situación

No dude en llamar a la Policía Federal, y consulte con su equipo de profesionales especializados en el tema

Centro de Atención a Víctimas de Violencia Sexual
Pasaje Angel Peluffo 3981 - Capital - Tel. 4981-6882 / 4958-4291