Llegan las "playas porteñas"

Desde el 8 de enero hasta el 28 de febrero Buenos Aires tendrá sus dos playas y también se colocarán sombrillas en varias plazas, entre ellas la de Almagro.

Según dice la promoción oficial: "La playa, la arena, el sol, el agua, están a pocos minutos de tu casa. Vuelve Buenos Aires Playa, un oasis en plena Ciudad donde podes vivir un verano espectacular. Reposeras, sombrillas, duchas para refrescarse del calor, bares, campos de deportes, clases de baile y de gimnasia, actividades culturales, espectáculos en vivo y muchos otros entretenimientos más para que tu verano en la Ciudad sea inolvidable".

Al igual que el año pasado, las playas estarán en el Parque de los Niños, en Nuñez, y en el Roca, en Villa Lugano, en los extremos norte y sur de la ciudad.

Este verano, además, varias plazas se transformarán en solarium. Una de ellas será la Plaza Almagro, sita en Bulnes y Sarmiento, también en las cercanías estarán el Parque Rivadavia, en Caballito, y Parque Las Heras, en el límite de Recoleta y Palermo.

Estos lugares funcionarán desde el viernes 8 de enero hasta el domingo 28 de febrero, de martes a domingo de 10 a 20 horas.

La idea tuvo origen en la ciudad de París, seis años atrás, luego fue adoptada en otras grandes ciudades como Roma, Tokio, Berlín, Bruselas, Ámsterdam, Viena y Praga, en 2009 también en Buenos Aires.

En Argentina o Brasil no puede haber playa sin fútbol, por eso el gobierno porteño también organizó un campeonato cuyos partidos se disputarán de martes a viernes entre las 18:30 hs y las 20 hs.

Las inscripciones son en Parque de los Niños. Quienes deseen participar deben acercarse a la mesa de informaciones del predio. Los torneos son semanales y habrá reconocimientos para los ganadores.

Como decía el Jefe de Gobierno durante su campaña: "Va a estar linda Buenos Aires", esperamos que también esté limpia y segura.

www.info-almagro.com.ar (04/01/10) - (Extensión 1881 caracteres)
Fuente consultada: GCABA