Reabrieron la Plaza Almagro

Después de estar cerrada durante todo el mes de diciembre, a causa del accidente ocurrido a Zahira, se reabrió el único espacio verde del barrio.

Luego de las tareas de poda realizadas en aproximadamente cincuenta árboles y de haber retirado el jacarandá que cayera sobre la cabeza de la pequeña Zahira Morales, se procedió a la reapertura de la Plaza Almagro.

Según una nota publicada en el diario Clarín, el nuevo ministro de Espacio Público, Diego Santilli, comunicó "Hace pocos días firmamos un preacuerdo con el Banco Mundial, para poder realizar el primer censo fitosanitario de la Ciudad. Si el directorio del banco lo aprueba, entre febrero y marzo vamos a censar el estado de cada árbol y a elaborar un plan de acción para la Ciudad".

Santilli afirmó: "La Almagro ya es una plaza segura en materia de árboles. Como parte del plan de emergencia, estamos haciendo intervenciones en todas las plazas y revisando los pedidos atrasados realizados por vecinos. La situación es complicada, pero vamos a hacerle frente y a ir poniéndonos al día con los trabajos".

Confiamos en la palabra del nuevo ministro y esperamos que los responsables de Espacio Público tomen muy en serio su tarea, para evitar que vuelvan a ocurrir accidentes como el ocurrido en la plaza de nuestro barrio.

www.info-almagro.com.ar (09/01/10) - (Extensión 1307 caracteres)