Espectáculos en la Plaza Almagro

En el marco de “Aires Buenos Aires, Cultura para respirar”, el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño, ha organizado variadas actividades al aire libre, para que quienes permanecen durante el verano en la ciudad puedan disfrutarlos.

Hoy, lunes 18, se presentará en la Plaza Almagro, sita en Bulnes y Sarmiento, un espectáculo de tango que contará con la presencia del cantor, Guillermo Fernández.

También participan Alicia Vignola y Luis Longhi, más el maestro Federico Mizrahi en piano y con la dirección general de Manuel González Gil.

La cita es a las 21.30.

En esta oportunidad, se trata de “Amores de Tango”, un musical que cuenta con ingenio y humor la historia de las principales heroínas que inspiraron el titulo y las letras de los más famosos tangos de todos los tiempos, recorriendo el más variado y célebre repertorio de la música ciudadana del siglo 20.

El martes 19 de enero, también se presentará el musical Histórico, “Patriotas”, protagonizado por: Alejandro Paker, Francisco Pesqueira; Joaquín Stringa; Mariano Depiaggi; Julián Pucheta; Juan Manuel Bevacqua; Emanuel Duarte. LIBRO: Marisé Monteiro y Manuel González Gil. Música original de Martín Bianchedi Dirección general: Manuel González Gil

Patriotas cuenta los acontecimientos ocurridos en Buenos Aires entre 1801 y 1810 desde las mesas del legendario Café de Marco, donde una generación de porteños inició su paso por la política y encarnó las vivencias creadoras de un país naciente.

Son Mariano Moreno, Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Cornelio Saavedra, y el joven Vicente López y Planes quienes con sus palabras y testimonios, extraídos de sus memorias, describen y nos dicen que la historia se repite más allá de los tiempos

Susana Espósito para www.info-almagro.com.ar (18/01/10)
(Extensión 1738 caracteres)