Los hermanos sean unidos

Pilotos y máquinas participantes del Rally Dakar 2010 volvieron a transitar por Buenos Aires luego de la dura travesía. Marcos y Alejandro Patronelli ocuparon los dos primeros escalones del podio en la categoría cuatriciclos y fueron ovacionados por el público porteño.

Ya terminada la durísima travesía por los caminos más inhóspitos de Argentina y Chile, los pilotos y máquinas volvieron a circular por las calles de nuestra ciudad, finalizando su recorrido en el predio de la Sociedad Rural, en el barrio de Palermo.

Sin embargo el sábado, a última hora de la tarde, se pudo divisar muchos automóviles y camionetas participantes paseando por distintos puntos del centro porteño. Ahora debemos esperar un mes para saber si el año próximo volverán a pisar terreno argentino o elegirán los tradicionales caminos del desierto africano.

Yendo a los resultados de la edición 2010, los argentinos estamos súper felices por la actuación de los hermanos Patronelli, que ocuparon los escalones más altos del podio en la categoría cuatriciclos, siendo la primera vez que un argentino llega primero en la clasificación general.

Marcos Patronelli que ganó el Rally Dakar, con una máquina Yamaha registró un tiempo total de 64h17m44s y fue escoltado por su hermano Alejandro, conduciendo la misma marca japonesa a 2h22m59s.

A su arribo a la Rural, ovacionados por una multitud, Marcos visiblemente emocionado expresó a la prensa "Nunca me voy a olvidar de este momento. La verdad es que pasé varios días sin dormir, pero momentos como estos no se viven todos los días, así que quiero disfrutar. Ya habrá tiempo para el descanso".

Por su parte, Alejandro que arribó en segundo lugar, declaró: "Estoy muy agradecido a mi país. Gracias a la Argentina hoy me siento muy alegre, sé que tengo que disfrutar y lo estoy haciendo con mi familia y la gente que siempre nos apoyó".

En automóviles los ganadores fueron la dupla española Carlos Sainz y Lucas Cruz con un Volkswagen, mientras que el francés Cyril Despres se impuso en motos con una KTM y los rusos Vladimir Chagin – Sergey Savostin triunfaron en camiones con un Kamaz.

www.info-almagro.com.ar (18/01/10) - (Extensión 2131 caracteres)
Fuente consultada: Patronelli.com.ar y Rally Dakar