Parque del Bicentenario, un nuevo paseo público

El Parque del Bicentenario es un proyecto que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal de la Nación y tiene un costo de 800 millones de pesos.

Este paseo público unirá la plaza de la Aduana y el Correo Central, con un largo puente peatonal incluido; un centro cultural con una cúpula vidriada, y la peatonalización de dos cuadras de Bouchard y una de Sarmiento.

Asimismo se integrarán los espacios verdes existentes entre la plazoleta Del Tango, en Bouchard y Corrientes y la Plaza Agustín P. Justo, en Paseo Colón y la avenida Belgrano.

Se llevará a cabo la puesta en valor del Palacio de Correos, edificio proyectado por el arquitecto Maillart e inaugurado en 1928.

En los próximos días quedarán cortadas definitivamente al tránsito las calles Bouchard, entre Corrientes y Perón, y Sarmiento, entre Bouchard y Leandro Alem.

Sobre Bouchard se instalará una pesada grúa que subirá, en partes, la nueva cúpula vidriada del edificio. Actualmente se están refaccionando los salones originales y restaurando las fachadas del Palacio.

La obra no estará lista para mayo de este año, fecha en la que se celebra el Bicentenario, aunque se hará una inauguración parcial.

Susana Espósito para www.info-almagro.com.ar (22/01/10)
(Extensión 1224 caracteres)