Teatro al aire libre

Estuvimos en el estreno de la obra “San Martín y el Ejército de los Andes”, en Palermo, una propuesta muy interesante, especialmente para que los chicos conozcan la historia de una manera entretenida.

El miércoles 19 de enero estuvimos en el Parque 3 de febrero, donde se estrenó la obra “San Martín y el Ejército de los Andes”, a metros del Pabellón Argentino del Bicentenario, donde están trabajando para terminar las instalaciones, pero de eso hablaremos en otra nota.

La pieza teatral fue pensada para toda la familia recreando con calcos y réplicas el legendario Campamento de El Plumerillo donde el General José de San Martín formó a los soldados que lo acompañaron en el cruce de los Andes.

A la hora de subir a escena esta original obra de Marisé Monteiro, la directora artística Illay Martínez, tuvo en cuenta hasta los más mínimos detalles, utilizando trajes y objetos de los siglos 17 y 19 realizados por artesanos de Las Heras (Mendoza), utilizando materiales autóctonos de la región bajo el asesoramiento de museólogos e historiadores.

El elenco que da vida a los personajes que se ocupan de recrear este importante momento histórico son: Araceli Lizaso, Mariano Aristegui, Horacio Badaracco, David Arias, Diego Vázquez y Juan Santiago Privitera.

Había montados varios escenarios, donde se representaban distintos pasajes históricos, entonces, al final de cada cuadro los espectadores iban rotando.

En la función de estreno, hubo gran cantidad de niños que, acompañados por sus padres, pudieron disfrutar de una obra de teatro con el agregado de repasar momentos claves de nuestra historia, tal vez de una manera más entretenida que en los manuales.

Una buena propuesta del Gobierno porteño, para disfrutar de teatro al aire libre y además repasar hechos históricos de tanta trascendencia para nuestro país.

Dentro del marco del programa “Aires Buenos Aires, Cultura para Respirar” esta obra se repetirá todos los miércoles a las 18.30, con entrada libre y gratuita.

www.info-almagro.com.ar (24/01/10) - (Extensión 1994 caracteres)