Guardiaparques a caballo

El gobierno porteño está a punto de poner en funciones a un equipo de guardiaparques a caballo que controlará la zona del Parque Tres de Febrero. Este plantel no portará armas, simplemente utilizarán handiess para comunicarse con la policía.

El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, es quien se ocupa ultimar los detalles del convenio que se firmará con clubes de equitación que están en la zona de Palermo y que proveerán los caballos que serán utilizados para el patrullaje. Hay negociaciones con el Club Alemán y el Club Hípico Argentino.

Se estima que los guardiaparques a caballo comenzarán su tarea en febrero y su misión será recorrer el parque de modo de satisfacer los reclamos de mayor seguridad que ya han planteado al gobierno la mayoría de las instituciones próximas al parque y de los vecinos que lo utilizan, aunque los que parecen no estar muy conformes son los miembros de la Asociación Amigos del Lago de Palermo, que les desagrada la idea de una policía montada en un parque al que asisten muchas familias.

Sin embargo, el ex director general del Parque Tres de Febrero, Javier García Elorrio, considera que es una buena medida para cuidar al público, de hecho, él fue quien redactó la resolución 358, en 2006, mediante la cual está permitido el uso de caballos en la zona, sin obstruir las sendas peatonales, para ciclistas y patinadores.

Santilli informó que se reclutarán guardiaparques que sepan andar a caballo, tendrán una indumentaria especial y la jornada laboral estará dividida en turnos diurnos.

El sueldo que percibirán será de aproximadamente $ 2000.

Susana Espósito para www.info-almagro.com.ar (24/01/10)
(Extensión 1622 caracteres)