Marino Santa María y los niños

Cada sábado y domingo de enero y febrero los niños pueden participar de manera gratuita en el taller de arte al aire libre a cargo del destacado artista plástico.

"A pintar la ciudad" convoca el Gobierno porteño y los sábados y domingos, bajo la supervisión de Marino Santa María, los niños pueden participar en los talleres de arte al aire libre que se realizan en la Vuelta de Rocha del barrio de La Boca, frente a Caminito, allí los pequeños pueden disponer de caballetes, pinturas, pinceles y hojas en blanco para que puedan demostrar su habilidad y creatividad.

Sobre la Avenida Pedro de Mendoza, donde seguramente pasea el alma de Quinquela Martín, actualmente se expone una gran cantidad de réplicas de obras famosas que atesora el Museo del Louvre de París, allí los niños porteños pueden tomar de modelos pinturas de reconocidos artistas para plasmar sobre el papel su propia obra de arte, ya se trate de un simple garabato o una nueva versión de La Gioconda.

Bajo la atenta mirada de Marino Santa María y guiados por profesores, los pequeños se convierten en artistas, incentivando de esta manera su interés por el arte desde niños.

Además, los padres pueden aprovechar para visitar la muestra "Imágenes del Louvre en La Boca: seis siglos de pintura europea", que se encuentra allí mismo y desde donde pueden ver a sus hijos.

El sábado 30 y domingo 31 de enero esta actividad se desarrollará en el barrio de La Boca, a las 18,30 horas y el punto de encuentro es en la Vuelta de Rocha, Avenida Pedro de Mendoza 1900, frente a Fundación Proa.

En febrero la actividad se desarrollará en el Pasaje Lanín de Barracas, donde Marino Santa María intervino con pintura, mosaico veneciano y trencadís catalán más de 35 fachadas.

A lo largo de las tres cuadras se instalarán caballetes con pinceles, témperas, acrílicos y lápices para que los chicos puedan crear sus imágenes teniendo como inspiración las fachadas de las casas.

Los encuentros serán los días 7, 13 y 14 de febrero a las 18,30 horas.

Esperamos que los "porteñitos" se acerquen a mostrar sus habilidades, seguramente entre los participantes encontraremos a los destacados artistas del futuro.

www.info-almagro.com.ar (26/01/10) - (Extensión 2180 caracteres)
Fuente consultada: Marino Santa María