Gobierno Generoso

Sin dudas en Gobierno Nacional es muy generoso para con algunos intereses que no responden al común de la población: fútbol, fórmula 1, Aerolíneas, etc., dejando en segundo plano otras necesidades.

Nadie desconoce las necesidades por las cuales atraviesa el común de la población:

Falta seguridad, nunca se vio un índice tan alto de delitos, ni la violencia inusitada en muchos de ellos. Hoy la vida del ciudadano decente, trabajador, honesto, no vale nada. Los delincuentes andan sueltos y nosotros debemos vivir entre rejas. Cuando nuestros hijos salen no tenemos paz hasta que no los vemos regresar. ¿Cuántos patrulleros se pueden comprar con U$S 2.000.000?

Falta educación, las escuelas tienen graves deficiencias edilicias, los docentes no están de acuerdo con la remuneración recibida y dos por tres hay paros, haciendo perder a los niños días de clase irrecuperables. ¿Cuántas escuelas se pueden arreglar con U$S 2.000.000?

Falta presupuesto para salud, los hospitales son un desastre, no hay insumos, para pedir un turno hay que pasar la noche haciendo colas, cuando le asignan un turno hay que esperar meses para ser atendido. El Gobierno porteño debe hacerse cargo de la atención de miles de pacientes procedentes de otros distritos. ¿Cuántas ambulancias o insumos se pueden comprar con U$S 2.000.000?

Hace pocos días el Gobierno de la Ciudad reinauguró el antiguo puente Pueyrredón, haciéndose cargo de la obra realizada en jurisdicción del Gobierno Nacional, y así mil cosas más.

Por otra parte la Sra. Presidenta recibe en su despacho al Sr. Juan Manuel López, magnífico piloto de competición, para comunicarle que habrá una ayuda oficial de U$S 2.000.000 para que pueda competir durante el año 2010 en el torneo internacional de fórmula 1, conduciendo un automóvil del equipo USF1, debutante en la categoría máxima del automovilismo mundial.

También en un gesto demagógico el ejecutivo nacional, promocionó con bombos y platillos "el fútbol gratis" por la televisión abierta, cuando en realidad, de gratis no tiene nada, lo pagamos todos, mientras antes lo pagaban quienes tenían interés en verlo.

Otra de las cosas que no me banco es que se rasguen las vestiduras defendiendo la aerolínea de bandera, "nuestra aerolínea", una de las empresas más deficitarias del país. Yo pregunto ¿cuántos argentinos viajan en avión?, seguramente usted responderá no muchos, luego pregunto ¿cuántos argentinos viajan en colectivos o en tren? indudablemente muchísimos más, sin embargo parece que esto no le interesa demasiado a nuestros gobernantes. Lógicamente, se preocupan más por defender una línea aérea que les permite a ellos viajar pagando importes irrisorios, cuando no, gratis.

Señores gobernantes, yo soy fanático del automovilismo, tuerca de ley, si los hay, pero no justifico que se destine semejante cantidad de dinero para que un automóvil, que ni siquiera sabemos cuál será su rendimiento, lleve una calcomanía con la palabra "Argentina" o la que fuere, cuando en realidad hay carencias que necesitan una solución urgente y en algunos casos podrían salvarse muchas vidas destinando esta suma a otros fines que respondan a intereses comunes de los ciudadanos en general.

"Pechito" López es un gran campeón y tiene las virtudes suficientes como para ser reconocido en su ambiente, por eso me encantaría verlo competir en la fórmula 1, pero con sponsor particulares, no con dinero que debería ser destinado a otras prioridades, que las hay y muchas.

www.info-almagro.com.ar (27/01/10) - (Extensión 3472 caracteres)