Cortes de luz en Almagro

La última semana el barrio se vio castigado no solo por el calor sino también con reiterados cortes en el suministro de energía eléctrica, con las consecuencias propias en días de altísimas temperaturas como los que estamos viviendo.

En algunos sectores de Almagro, Caballito y Palermo, entre otros barrios, los usuarios debieron soportar cortes de hasta diez horas, con las consecuencias que esto provoca en situaciones como las que estamos viviendo, con altísimas temperaturas.

Muy enojados estaban los vecinos de Almagro, a tal punto que el viernes realizaron una protesta en la esquina de Corrientes y Salguero, quejándose que desde el lunes están sufriendo cortes de energía todas las noches y también que en algunos sectores hay muy baja tensión, lo que los obliga a desenchufar los electrodomésticos, ante la posibilidad que esto afecte sus aparatos. Oscar nos decía "así no se puede vivir, con la heladera funcionando de a ratos, sin aire acondicionado, ni siquiera un ventilador y con el temor de quedarnos sin agua en cualquier momento".

En el diario La Nación del jueves 28 de enero, la Sra. Lida Miranda, vecina de Almagro, expresa su queja por el deficiente servicio de las compañías de electricidad y dice: "Quisiera informar a la opinión pública lo que ocurre en el barrio de Almagro, en las inmediaciones del Hospital Italiano. En los últimos días de intenso calor se han sucedido varios cortes de luz en la zona, algunos por fases, de tal modo que afectaban a no todos los departamentos de cada edificio, pero sí afectaban el servicio de agua, puesto que las bombas son lo primero en "caer" cada vez que cortan la luz". Lida destaca "El último duró más de 20 horas, sin agua ni luz, con las consabidas consecuencias que cabe imaginar. Acá vive gente mayor y la situación ha sido muy grave en estos casos. Más de 35 grados, sin agua".

La vecina continúa "Hace cuatro años que vivo aquí, y en cuatro años he sufrido en este barrio más de 20 cortes de luz, a veces de hasta tres días de duración, sin agua ni luz. Y la empresa nunca da respuestas a por qué sucede esto, y por qué nos castigan a nosotros con días y días sin servicio, en general en verano, pero también nos ha tocado en invierno".

La lluvia del domingo trajo un poco de alivio, pero duró poco, ya que ayer la sensación térmica ascendió hasta casi cuarenta grados, un día insoportable en la ciudad de Buenos Aires. Hoy martes, afortunadamente está nublado y con algunas lluvias. Aunque la temperatura se mantiene elevada, al menos la ausencia del sol lo hace más llevadero.

Según fuentes del Ministerio de Planificación Federal ”la demanda de energía quebró este viernes a las 14.50 horas un nuevo récord, al alcanzar los 19.370 megavatios, logrando quebrar por segundo día consecutivo el récord para el verano" pero el sistema eléctrico respondió "muy bien", aseguró su titular, Julio de Vido,

Por el bien de todos, esperamos que afloje un poco el calor y fundamentalmente se solucionen los problemas que ocasionaron los cortes de energía eléctrica, para de esa manera hacer un poco más llevadero el verano para los que nos quedamos en Buenos Aires.

www.info-almagro.com.ar (02/02/10) - (Extensión 3150 caracteres)