A partir de mañana...

El Jefe de Gobierno porteño declaró a la prensa "El viernes próximo estarán los primeros policías de la Metropolitana trabajando en las calles de la ciudad".

Maurico Macri afirmó que el viernes 5 de febrero saldrían los primeros agentes de la Policía Metropolitana a patrullar las calles de la ciudad. Según publica el diario La Nación en su edición del martes 2, "El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó que el viernes próximo saldrán a la calle los primeros uniformados de la nueva Policía Metropolitana, y volvió a defender el uso de las armas eléctricas por parte de los agentes de esa fuerza como método para "proteger" a los vecinos de la ciudad".

Organismos de los Derechos Humanos cuestionaron el uso de armas Taser, sin embargo, el Jefe de Gobierno porteño destacó "Hay 300 departamentos de policías en el mundo que usan esas pistolas, son de alta tecnología", y agregó que la compra de las armas respondió a la intención de "buscar dar más protección y tranquilidad a los vecinos".

Cada vez que ocurren estas cosas recuerdo una tristemente célebre frase "Los argentinos somos todos derechos y humanos", actualmente parece que gran parte de la sociedad, entiéndase los que somos "derechos", trabajamos, cumplimos con la ley y no perjudicamos a nadie, nos quieren hacer sentir que no tenemos derechos o que no somos humanos, porque nunca se nos tiene en cuenta ante determinadas situaciones. Tal vez pretendan que la policía salga a la calle con una gomera para combatir a los delincuentes que portan armas de grueso calibre y de avanzada tecnología.

Tras recorrer varios barrios y dialogar con los vecinos, Macri reconoció que el nivel de inseguridad en nuestra ciudad avanzó en los últimos tiempos: "Me lo comentaron con preocupación, con desesperación. En la mayoría de los casos se trató de gente mayor y si uno se pone a pensar que pueden ser nuestros padres nos provoca mucha angustia".

Por su parte, Eugenio Burzaco, jefe de la Policía Metropolitana, en declaraciones a Radio Mitre confirmó lo dicho por Macri "los primeros efectivos estarán en la calle entre el viernes y el lunes de la semana que viene" y agregó "La policía cuenta con 850 policías, de los cuales un poco más de 500 van a estar en las calles patrullando. Ya operativamente estamos listos" destacando que "la prevención del delito se logra con presencia en la calle".

Bienvenida "Metropolitana"!!! Los porteños la esperamos con los brazos abiertos, no soportamos más tanta inseguridad, esperamos que rindan los resultados esperados por todos los vecinos de esta ciudad.

www.info-almagro.com.ar (04/02/10) - (Extensión 2581 caracteres)