Remodelan la Costanera Sur

El Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que “las obras avanzan en forma muy rápida y esperamos que estén finalizadas en un plazo de cinco meses; van a mejorar este espacio que es muy transitado por la gente, especialmente los fines de semana”.

Durante su visita al lugar de las obras, el funcionario destacó “Vamos a continuar con el plan de poner en valor los espacios públicos, que no sólo es una manera de recrear los lugares de esparcimiento para beneficio de los vecinos sino que todo esto ayuda a hacer de Buenos Aires una Ciudad más segura”.

El boulevard estaba en estado de abandono desde hace años, por lo que ahora, para garantizar su accesibilidad, se consolidarán los antiguos caminos de granza, se construirán rampas y se instalará un nuevo patio de juegos integradores, adecuado a las normas de seguridad.

En vista de que los vecinos realizan en este espacio actividades deportivas, habrá una estación de ejercicios, se recuperará el sendero aeróbico y se construirá una zona de estar, dos canchas de fútbol y una de voleibol.

Estos trabajos contemplan la optimización de las luminarias, la colocación de nuevo mobiliario (bebederos, cestos, bancos) y la incorporación de vegetación y de arreglos florales.

También, por una cuestión de seguridad, se retirarán del lugar 103 árboles, que se encuentran muy deteriorados y con riesgo de caída. Según el informe oficial, especialistas del Ministerio de Ambiente y Espacio Público se ocuparán de reemplazar estos árboles por otros en perfecto estado.

Se estima que la obra estaría terminada a fines del mes de Julio, la misma requiere una inversión de 2.590.000 pesos.

Esperamos que, una vez terminadas las obras, el público que asiste a esos paseos sea más cuidadoso con la higiene, ya que actualmente es lamentable ver cómo queda el lugar después de cada fin de semana. Es un paseo muy atractivo, por diversos motivos: contacto con la naturaleza, lugar para la práctica de deportes, solarium, espectáculos al aire libre (en el anfiteatro), artistas callejeros y a pocos metros la Reserva Ecológica, donde se pueden apreciar gran variedad de animales autóctonos y exóticos, más de 200 especies de aves, mamíferos, batracios y anfibios.

También se puede disfrutar de hermosas esculturas, como la maravillosa Fuente de las Nereidas, el monumento al Plus Ultra, La Ola, el monumento a Luis Viale, otro de los atractivos es la arquitectura de los años veinte, con dos construcciones del arquitecto Kalnay, las estupendas "Munich" y "Brisas del Plata", la pintoresca glorieta y si miramos un poco más allá nos encontramos con los edificios más modernos y de mayor altura de Buenos Aires en la zona de Puerto Madero, rodeados por un bellísimo rosedal.

Un paseo imperdible para porteños y turistas nacionales o extranjeros que disfrutan de varias maneras de los atractivos de la zona sur de nuestra ribera ciudadana.

www.info-almagro.com.ar (18/02/10) - (Extensión 2916 caracteres)
Fuente consultada: GCABA