Falleció Ariel Ramírez

Extraordinario músico, compositor y vecino de Almagro. La muerte lo sorprendió a los 88 años víctima de un cuadro de neumonía, agravado luego por un problema renal.

El destacado músico y compositor falleció anoche en una clínica privada, sus restos serán velados desde hoy, a las 11, en el Salón de los Pasos Perdidos, del Congreso de la Nación, según informó una fuente de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC).

Compositor de memorables obras como "Misa Criolla", "Juana Azurduy", "Mujeres Argentinas" y "Cantata Sudamericana", por mencionar algunas.

"Misa Criolla" es la obra de raíz folklórica argentina que más se ha interpretado en el exterior y más versiones tuvo, incluso la de tenores de la música clásica. En junio de 1995 la presentó por primera vez en Londres. El concierto se realizó en el Royal Festival Hall con la participación del coro más importante de Gran Bretaña.

Fue Presidente del Consejo Panamericano de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores [CISAC] y también ocupó el máximo cargo en SADAIC durante varios períodos.

Gran persona y gran vecino, ya no veremos su figura caminando por las calles de Almagro, ni tampoco compartiendo un café en la Confitería "Las Violetas" de donde era asiduo concurrente.

Del Maestro Ariel Ramírez podríamos escribir horas, por eso, ya nos extenderemos más en otra nota sobre este destacado y querido vecino de Almagro.

Nuestro sentido pésame, desde este medio queremos acompañar a sus familiares en este triste momento.

www.info-almagro.com.ar (19/02/10) - (Extensión 1504 caracteres)