Bergoglio se enojó con Macri

Ante la decisión de una jueza que autorizó un casamiento entre dos hombres, mediante un comunicado la Iglesia exige al gobierno de Mauricio Macri que apele el fallo.

El fallo de la jueza Elena Amanda Liberatori, que autoriza el casamiento entre dos personas del mismo sexo, generó un fuerte rechazo de parte del Arzobispado de Buenos Aires, que mediante un comunicado expresa: "La legislación civil argentina que nos rige regula el matrimonio como una entidad civil integrada por un hombre y una mujer. Por lo tanto, el fallo de una jueza en lo contencioso administrativo que permite un vínculo matrimonial entre personas del mismo sexo es contrario a la citada legislación. Atendiendo a que desde épocas ancestrales el matrimonio se entiende como la unión entre el varón y la mujer, su reafirmación no implica discriminación alguna" y enfatiza "Dado que el Poder Ejecutivo de la ciudad autónoma de Buenos Aires es el garante de la legalidad en la ciudad, el jefe de gobierno, a través del Ministerio Público, tiene la obligación de apelar el fallo".

Debemos recordar que en noviembre del año pasado ya se había generado una situación similar, cuando dos hombres quisieron casarse en nuestra ciudad y finalmente no se lo permitieron, aunque terminaron haciéndolo en Usuahia. Ya en esa oportunidad el Episcopado expresó "afirmar la heterosexualidad como requisito para el matrimonio no es discriminar".

Ahora, el fallo lo dictó la jueza en lo Contencioso Administrativo de la Capital Federal, Elena Liberatori, haciendo lugar a un amparo presentado por una pareja homosexual al autorizar la unión civil y ordenó que el Registro Civil le otorgue un turno.

El hecho de que el gobierno porteño anunciara que no apelará el dictámen enojó mucho a Bergoglio. Hoy, a las 11.30, vence el plazo establecido para que el Ministerio Público porteño, a través de la fiscal Carmen Gioco, apele el fallo de la jueza en primera instancia.

www.info-almagro.com.ar (26/02/10) - (Extensión 1948 caracteres)