Macri en la Legislatura

Al pronunciar el discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, el Jefe de Gobierno sostuvo que “a pesar de las diferentes responsabilidades que nos tocan asumir, cada uno tiene que aportar algo para llevar adelante un proyecto colectivo que nos incluya a todos, sin egoísmos y sin prejuicios”.

Como es habitual, el Jefe de Gobierno se hizo presente en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para pronunciar su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del año en curso. Durante su alocución, que duró veinte minutos, lanzó una convocatoria a los sectores políticos para “aunar esfuerzos en pos de un país y una ciudad mejores” e invitó a sumar el aporte de “todos los proyectos e ideas” para construir "una sociedad más justa, equitativa e integrada”.

Macri apuntó que la política de cuidado integral de la niñez, el fortalecimiento de la educación y la salud pública, la lucha contra la inseguridad, el reordenamiento y la modernización del transporte público y la ejecución de las obras de infraestructura para prevenir las inundaciones serán ejes centrales de la segunda etapa de Gobierno.

Expresó “estamos haciendo reformas profundas que fueron postergadas durante años, y logrando resultados que hace un tiempo parecían imposibles”, pero admitió que “en el camino del hacer y con la necesidad de que las transformaciones sean tan profundas como rápidas, hemos cometido errores, que fueron asumidos con dignidad y corregidos”.

Luego, al hacer un análisis por área, Macri advirtió que “la seguridad es una política de Estado que no puede quedar sujeta a prejuicios y especulaciones políticas”, y manifestó su satisfacción porque “hoy podemos decir, por primera vez en su historia, que la Ciudad de Buenos Aires tiene su propia policía”.

Refiriéndose al área de Educación el Jefe de Gobierno sostuvo que el objetivo de defender y priorizar la escuela pública gratuita y de calidad ha quedado expuesto “con un inversión récord en infraestructura”, que se refleja en más de 900 obras terminadas, con la incorporación de tecnología y la puesta en marcha de los centros de inclusión digital y con la enseñanza del idioma inglés desde primer grado.

Cuando llegó el turno de Salud, Macri destacó que también “hemos realizado un récord de inversiones en nuestros hospitales y centros de salud barriales, inaugurando uno cada cuatro meses”.

Reconoció que “todavía queda mucho por hacer porque hay un déficit estructural que viene de años de desinversión”, pero confió en que “a paso firme iremos recuperando un sistema de salud a la altura de las necesidades del vecino”.

Cuando tuvo que hablar de las obras de infraestructura hidráulica que necesita la Ciudad para superar el problema de las inundaciones, como la que está en marcha en el arroyo Maldonado con la construcción de los canales aliviadores, recordó que "en los últimos 20 años se ha invertido muy poco para resolver este problema" y advirtió que "las soluciones no son mágicas, porque las obras llevan su tiempo".

No faltó un agradecimiento a la Legislatura, por el apoyo brindado para que la Ciudad pueda acceder al financiamiento necesario a fin de retomar las obras de ampliación de la red de subtes y sostuvo que eso permitirá que “el año próximo estén finalizadas las nuevas estaciones San José de Flores y Nazca, de la Línea A” y agregó que en “la Línea B sumaremos las estaciones Juan Manuel de Rosas y Villa Urquiza”, mientras que “las estaciones Parque Patricios y Hospitales de la línea H estarán finalizadas en 2012”.

También destacó que “La prioridad es el transporte público, que es el medio por el cual el 70 por ciento de la gente se mueve en Buenos Aires” y mencionó otro “hecho histórico” que se dará este año con la incorporación del servicio rápido de buses (BTR) que comenzará a funcionar por la avenida Juan B. Justo y que se extenderá desde el barrio de Liniers hasta la Ciudad Universitaria.

Finalizando, Macri dijo que “vinimos a la política a transformar la realidad para que la gente viva mejor y pueda aspirar a un futuro próspero y digno” y sostuvo que “son muchas las cosas que hicimos para mejorar y son muchas las que quedan por hacer” y concluyó “Por eso los invito a sumarse, a proponer, a dialogar, a construir, porque necesitamos el aporte de de todos. Así vamos a hacer más grande a esta Ciudad”.

www.info-almagro.com.ar (03/03/10) - (Extensión 4341 caracteres)
Fuentes consultadas: GCABA y Legislatura CABA