Comenzaron las clases en la Ciudad

El lunes los niños porteños volvieron a las aulas, dando comienzo al ciclo lectivo de 2010, luego que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llegara a un acuerdo con los gremios docentes.

Otra vez la ciudad volvió a poblarse con los niños de delantal o uniformados, llevando sus mochilas, los más chiquitos acompañados por sus padres, daban ese toque especial que nos hacía tomar conciencia que estamos en marzo, que las vacaciones se terminaron y hay un largo año por delante.

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, estuvo en el acto inaugural del ciclo lectivo de 2010, que se llevó a cabo el lunes por la mañana en el Instituto Bernasconi, del barrio de Parque Patricios, allí expresó “comenzamos un nuevo año llenos de ilusión y de esperanza”.

En su discurso Macri afirmó “Para este Gobierno es y seguirá siendo una prioridad la educación pública gratuita. Si queremos construir una Argentina más justa e inclusiva tenemos que asegurar igualdad de oportunidades para todos y eso sólo se consigue con una buena educación”.

Acompañado por el Ministro de Educación, Esteban Bullrich, el jefe de Gobierno señaló que la política educativa de la administración porteña continuará teniendo como principales pilares “el respeto a la autoridad de los docentes y la apertura a la modernización, a la incorporación de tecnología y a la enseñanza de idioma” y finalizó expresando un agradecimiento a los docentes “por la labor cotidiana que realizan” y dijo que “nos comprometemos a seguir mejorando la infraestructura de las escuelas y las condiciones de trabajo con el fin de que ustedes puedan desarrollar cada día mejor su tarea”.

Las clases comenzaron luego de un acuerdo salarial con las organizaciones sindicales, según expresó Macri en su discurso en la Legislatura “Un docente que recién ingresa con un cargo de jornada simple pasó de cobrar 1.040 pesos en diciembre de 2007 a 1.800 pesos en marzo de 2010. Para diciembre de este año este monto pasará a ser de 1.900 pesos. Estos números dejan en claro que realizamos un gran esfuerzo para estar a la altura de las expectativas de nuestros maestros”.

Por el bien de los chicos, esperamos que durante el año no surjan nuevos obstáculos que impidan el cumplimiento de las jornadas de clase con total normalidad.

www.info-almagro.com.ar (03/03/10) - (Extensión 2268 caracteres)
Fuente consultada: GCABA