Distinción para Martín Palermo

El futbolista de Boca Juniors recibió el diploma que lo acredita como "Personalidad Destacada del Deporte". La ceremonia se realizó el martes 9 de marzo, a las 18 horas, en el Salón Dorado del palacio legislativo.

El proyecto que reconoció a Palermo fue elaborado por el legislador Enzo Pagani (PRO) y tuvo en cuenta la trayectoria del jugador, su comportamiento profesional y su esfuerzo por superar las adversidades deportivas, sustanciadas en cuatro lesiones severas que en otro atleta hubiesen significado el retiro de la actividad.

En el acto realizado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, estuvieron presentes el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el Vicepresidente Primero de la Legislatura, Diputado Oscar Moscariello y el Diputado Enzo Pagani, quienes hicieron entrega de la distinción al deportista.

El acto comenzó con la exhibición de un video que recorrió en imágenes algunos momentos importantes de la carrera del centrodelantero. Los asistentes, entre ellos hinchas, legisladores, familiares y funcionarios, ovacionaron los goles que se mostraron en la pantalla gigante del colmado Salón Dorado.

Martín Palermo comenzó diciendo que veía muchas caras conocidas entre el público. "Agradezco a la gente, a mis viejos por luchar por lo que yo quería, a mis amigos, a mi hermano, a mis compañeros de las inferiores, a Jésica (su pareja) y a todos los que me ofrecen su cariño". "Siempre que tuve algún problema o alguna lesión, gracias al apoyo de ellos me esforcé y salí adelante". El goleador finalizó expresando: "Muchas cosas pasamos y hoy por hoy pasan en el país y quizás nosotros con el fútbol, con un gol, en un minuto, hacemos felices a muchos".

El diputado Enzo Pagani hizo referencia a que todo lo que logró el goleador lo hizo sobre la base del esfuerzo. “Son los principios y valores sobre los que tenemos que nutrirnos", señaló. "Quiero agradecerte por tu nobleza, tu tenacidad, tu sacrificio y esfuerzo".

Por su parte, el diputado Oscar Moscariello expresó: "La Legislatura lo distingue como un símbolo de lucha, de humildad, de ser humano íntegro, un ejemplo de vida que permanentemente está al servicio de los más humildes, y de quien lo busca para calmar una necesidad" y concluyó: "simplemente decirle muchas gracias a Martín por ser la persona que es".

Macri destacó que “lo más importante es que el fútbol también educa y en ese sentido Martín fue un ejemplo, quizás el más importante de los que tuvimos en el club por su profesionalidad y compromiso con la camiseta” al que siguieron futbolistas más jóvenes.

“Por un rato dejo de ser jefe de Gobierno para ser hincha y ex presidente de Boca. En nombre de los hinchas – dijo Macri dirigiéndose a Palermo - quiero agradecerte por todo lo que diste en todos estos años dentro de la cancha y fuera de ella”.

Martín nació en “El Instituto Médico Platense” el día 7 de noviembre del año 1973, bajo el signo de Escorpio. Creció en la ciudad de Las Diagonales, cursó sus estudios en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y terminó sus dos últimos años del secundario en la nocturna del Normal Benito Lynch.

Hizo todas las divisiones inferiores en Estudiantes de La Plata, hasta llegar a primera, allí se consagró y los clubes grandes se disputaron su pase. Finalmente fue Boca Juniors quien lo contrató, pero él jamás imaginó que su paso por ese club, sería tan importante y lo colocaría entre los mejores jugadores y uno de los máximos goleadores de la historia. Sin ir más lejos, hace pocos días igualó el record de Roberto Cherro, goleador del club de la Ribera con 218 tantos,

Ahora, todos los argentinos esperamos que continúe con su buena racha y pueda lograr goles decisivos en el campeonato mundial de fútbol a disputarse en Sudáfrica, para llevar adelante a nuestra Selección Nacional.

www.info-almagro.com.ar (12/03/10) - (Extensión 3804 caracteres)
Fuentes consultadas:
Legislatura CABA – Club Boca Juniors – Martínpalermoweb.com