Caravana de Ford T

El sábado las calles de Buenos Aires fueron transitadas por una insólita caravana, que despertó la curiosidad de muchos vecinos y turistas. Más de 50 vehículos fabricados entre 1908 y 1927 circularon por distintos barrios de la ciudad.

Fue algo increíble ver por la Avenida del Libertador una caravana de automóviles fabricados hace casi un siglo y con el agregado de que todos los tripulantes estaban vestidos con ropa de época, acorde a los modelos que los transportaban.

Cada tanto se detenían y el tripulante de uno de los vehículos, que portaba un acordeón a piano, ejecutaba su instrumento para que algunas parejas bailaran al son de la música de otros tiempos, fue gracioso porque en algunos lugares se acoplaba gente del público y se armaba flor de bailongo.

Según los organizadores, de la marcha participaron más de cincuenta vehículos fabricados entre 1908 y 1927, hubo automóviles, camioncitos y hasta algún pequeño colectivo. Los participantes vinieron de distintos puntos de nuestro país y también había algunos procedentes de Uruguay.

Era muy gracioso ver a los señores vestidos de traje, con tiradores y el clásico "rancho" girando la recordada manija para hacer arrancar el motor. Por su parte, las damas lucían sus vestidos largos, sombrillas y sombreros como solemos ver en esas antiguas fotos cuando la sociedad porteña hacía su paseo dominical por el Rosedal de Palermo o la Avenida Alvear.

El domingo, bien tempranito, a las 8,30 se inició la marcha desde Perú y Avenida de Mayo, pasando por el Congreso, La Recoleta, Barrio Parque, el Rosedal de Palermo, para luego terminar en el restaurante Clo Clo, en la Costanera Norte, donde pararon dos horas para almorzar. Por la tarde recorrieron la Avenida Costanera, Palermo, Recoleta, Retiro, Puerto Madero, La Boca, el Obelisco y terminaron frente a la Jefatura de Gobierno porteña, donde dejaron los autos estacionados en exposición hasta las 19,30 horas.

Aunque le parezca mentira, no estamos hablando de nuestro medíático vecino Ricardo Fort, sino de los legendarios Ford T, suena parecido pero es muy diferente.

Un espectáculo muy pintoresco que nos transportó cien años atrás y nos hizo conocer cómo se vivía en aquellos tiempos.

www.info-almagro.com.ar (21/03/10) - (Extensión 2215 caracteres)