Diez años de "Los atorrantes de Almagro"

El 23 de marzo pasado la tradicional murga de nuestro barrio cumplió diez años de existencia y piensa festejarlo a lo grande. La fiesta es el domingo 11 en Plaza Almagro.

Según nos cuentan sus creadores: "La murga se soñó en nuestras cabezas desde hace mucho tiempo, pero se materializó verbalmente en una casa "como las de antes" ubicada en la calle Rawson y Humahuaca. Allí fue nuestra primera reunión de directores y entre el humo de cigarrillos y varios esqueletos de cerveza; pusimos en marcha este sueño".

Cuando les pedimos un resúmen de esta década responden: "¿Cómo resumir en unos renglones algo de lo que podríamos hablar días enteros? El Centro Murga Los Atorrantes de Almagro se fundó el 23 de Marzo de 2000, de más está decir que arrancamos de cero, al principio éramos seis, después siete y ni bien formamos un grupo nutrido, nos ganamos el recinto más lindo que tiene el barrio: nuestra Plaza Almagro".

A partir de ahí, todo fue crecimiento: la elección de los colores y el nombre, en lo de Sebastián, la primera rifa, la primera actuación en aquel cumpleaños de 15 en Flores, el primer ensayo en la plaza y las siguientes presentaciones.

Los fundadores destacan: "Con más pilas que nunca, con noches y noches de esfuerzo y con nuestras metas bien claras, llegamos a ensayar seis días a la semana, compramos nuestro propio equipo de sonido y a medida que crecía el sentimiento nos encontramos con el primer carnaval".

Así comenzó esta historia, de ahí en más subieron un escalón tras otro, compitiendo de igual a igual con murgones reconocidísimos y lo más importante de todo: creando su propio estilo atorrante, ya sea en ritmo, letras, canciones, ropa, baile y "ese alto grado de estupidez que siempre nos caracterizó", dice Pablo.

Con Sebastián Vitola como Director General, Pablo Romano como Director de Bombos, Pablo Carrasco como Director de Escenario, María Eugenia Cambón como Directora de Mascotas y Luciana Ledesma como Directora de Baile, “seguimos luchando porque el Carnaval no se apague en nuestras vidas”.

Este grupo de jóvenes que cada carnaval alegra nuestro barrio, tendrá su merecido festejo y según ellos nos dicen: "Porque el carnaval nos quedó corto. Porque la plaza implora un mimo. Porque 10 años no son una fiesta, sino que son un Festival. Porque después de tanto esfuerzo, tanto trabajo, tantas idas y vueltas, tanto pelearla, llegamos a la década. Porque tenemos ganas de festejarlo con todos, el domingo 11 de Abril, a partir de las 15 horas, la Plaza Almagro va a estallar".

También habrá murgas invitadas "Los mismos de siempre", "Pasión Quemera" y "Atrevidos por Costumbre". Por supuesto el cierre estará a cargo de los anfitriones.

Los Atorrantes, finalizan invitando a los vecinos, destacando que "No se trata de una salida más, no es otro domingo, es la celebración que cierra nuestros primeros diez años, es por eso que te esperamos, a vos, a tu familia, a tus amigos, para poder mirarnos a los ojos y decirnos “Feliz cumpleaños” y seguir brindando por diez años más!".

www.info-almagro.com.ar (08/04/10) - (Extensión 3054 caracteres)
Fuente: "Los Atorrantes de Almagro"