Macri en la Feria del Libro

El jefe de gobierno porteño estuvo en la inauguración de la 36ª edición, luego de saludar a las autoridades presentes, expresó que la Feria del Libro de Buenos Aires "es uno de los eventos culturales más importantes de Latinoamérica, aquí se respira cultura. El éxito hace que tengamos récord de visitantes del extranjero, la Feria del Libro es una fiesta para los porteños".

Comenzó la gran celebración cultural que reúne a lectores, escritores, editores, libreros, comunicadores, científicos y personalidades literarias. Se extenderá hasta el 10 de mayo.

Macri destacó "estamos muy entusiasmados preparando los festejos del Bicentenario y festejaremos los 200 años de la primera biblioteca pública fundada por Mariano Moreno".

Refiriéndose a los niños dijo: "Queremos que los chicos descubran el placer de leer, el tiempo que se usa leyendo nunca es tiempo perdido. Para nosotros, los chicos son una prioridad, estamos invirtiendo no solo en infraestructura, sino también en tecnología, pero nada podrá reemplazar al libro, por eso estamos entregando dos libros por año para que los niños vayan formando su propia biblioteca".

El jefe de Gobierno también destacó que muy pronto "estaremos devolviendo las instalaciones de la escuela shopping. No hay negocio comercial que pueda estar por encima de la educación de nuestros chicos".

Macri finalizó mostrando su satisfacción porque "la UNESCO designó a Buenos Aires capital mundial del libro para 2011" y pidió "que la lectura sea una excusa para que nos unamos y seamos amigos".

La entrada, hoy 22 de abril, día de la inauguración, es libre y gratuita y estará abierto desde las 18 hasta las 22 horas.

Horarios de la Feria, que se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural, en Palermo, hasta el 10 de mayo:
Domingos a jueves de 14:00 a 22:00
Viernes y sábados de 14:00 a 23:00
Sábado 1.º de mayo de 14:00 a 01:00

El precio de la Entrada General:
Lunes a jueves: $12,00 y Viernes a domingo: $15,00

www.info-almagro.com.ar (22/04/10) - (Extensión 1967 caracteres)
Fuente consultada: www.el-libro.org.ar y noticiero Telefe - Foto: GCABA