“Kodomo no hi “

Significa Día del Niño, en Japón es una fiesta Nacional muy significativa y el Jardín Japonés lo celebra los días sábado 1º y domingo 2 de Mayo en su sede de Palermo.

Según nos cuenta Sergio Miyagi "El kodomo no hi es una fiesta Nacional muy significativa que se celebra todos los 5 de mayo en Japón. El niño varón es representado por el pez carpa-Koi en japonés por su tenacidad, fortaleza, perseverancia y por nadar en contra la corriente, todos estos atributos del pez carpa se los asemeja con los niños varones y en Japón este día tan especial se adornan todas las ciudades de Koinoboris, cometas cilíndricas en forma de pez carpa, se come el Mochi (pastel de arroz) y se desea que los niños varones crezcan con salud, belleza y felicidad".

El Jardín Japonés es un bellísimo lugar, ubicado en Avenida Casares y Av. Figueroa Alcorta, a metros del Rosedal de Palermo, que permanece abierto todos los días de 10 a 18 hs. y allí los días sábado 1º y domingo 2 de Mayo se festejará el KODOMO NO HI para que las familias puedan apreciar las tradiciones japonesas con muchas actividades, obsequios y sorpresas.

Una excelente opción para pasar un día diferente, conocer un poco más sobre la cultura oriental, disfrutar de los hermosos jardines y también de los lagos repletos de multicolores peces carpa.

www.info-almagro.com.ar - (Extensión 1313 caracteres)