Homenaje a Enrique Puccia

En el centenario de su nacimiento se invita a historiadores, docentes, aficionados a la historia local, miembros de las Juntas de Estudios Históricos barriales y público en general a presentar trabajos relacionados con la historia y tradiciones de Buenos Aires.

El Doctor Carlos Manuel Trueba, secretario de la Comisión de Homenaje a Enrique Horacio Puccia, nos hizo llegar esta invitación para difundir entre todas aquellas personas que estén interesadas, pueden ser historiadores, docentes, aficionados a la historia local, miembros de las Juntas de Estudios Históricos barriales y público en general, para presentar trabajos relacionados con la historia y tradiciones de Buenos Aires acontecidos durante el Siglo XX, siglo del homenajeado, con motivo de cumplirse el próximo 14 de noviembre el centenario de su nacimiento.

A solo título de ejemplo o de sugerencia se mencionan algunos de los temas que pueden tratarse en los trabajos: 1) Urbanísticos y edilicios, 2) religiosos, 3) culturales, 4) sociales, 5) económicos, 6) deportivos, 7) salud pública, 8) obras y servicios públicos, 9) históricos y 10) seguridad y vigilancia.

"Los trabajos que se presenten se destinarán a editar un libro que llevará el mismo nombre del publicado con motivo de cumplirse el 10º aniversario del fallecimiento de don Enrique Horacio Puccia, obra llevada adelante por esta Comisión de Homenaje en el año 2005, "EL BUENOS AIRES DE ENRIQUE HORACIO PUCCIA (1910 - 1995), con la indicación que será el Nº 2. Se deja constancia que ese primer volumen se publicó con el auspicio de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y del Instituto Histórico de la Ciudad de Buenos Aires".

"Los trabajos deberán ser presentados a más tardar el 30 de junio próximo, remitidos mediante e-mail ctrueba@infovia.com.ar, o por CD a entregar en la Avda. de Mayo 1324, local 17 (tel. 4383-0778 ó 1554689323), con el formato A4, arial 12, interlineado 1.5 líneas, con un máximo de 10 carillas. Las ilustraciones (fotografías, gráficos, facsímiles u otras) que se acompañen al trabajo se incluirán en el referido máximo de 10 carillas. Los trabajos pueden ser individuales, grupales o por Junta de Estudios Históricos".

"Los trabajos que se presenten serán examinados por esta Comisión quien podrá, con los fundamentos del caso, pedir mayores precisiones o, en su caso, devolverlo al interesado".

"La Comisión se reserva el derecho de no llevar adelante la edición del nuevo libro para el caso que los trabajos presentados y admitidos no alcancen a conformar un volumen de similares características al mencionado y/o no se consigan los auspicios para su financiamiento".

"Esta Comisión espera contar con trabajos que confieran a la obra una jerarquía acorde con la importancia del acontecimiento que se recuerda. A esos efectos se solicita la mayor difusión de la presente".

Recordamos que el Doctor Carlos Manuel Trueba, fue varios años presidente de la Junta de Estudios Históricos de Almagro y también autor del libro "Almagro, el pasado que perdura".

www.info-almagro.com.ar (28/04/10) - (Extensión 3097 caracteres)