Colorido Mural de la Gratitud

El miércoles 5 de mayo se inauguró en el Hospital Juan Garrahan de Parque Patricios un colorido mural de 150 metros, sobre la calle Brasil.

La idea fue del señor Alberto Silvoso, que durante cuatro años acompañó a su hijito que padeció de cáncer, para hacerse los tratamientos y hoy está recuperado. Quiso entonces hacer el mural de la gratitud, porque según él dijo a los medios “Quisiéramos que los chicos no se enfermen, pero si tienen que venir aquí, es mejor que un mural les de la bienvenida”.

En todo ese tiempo que Silvoso debió pasar en el hospital, expresó que sentía que los muros que lo rodeaban eran muy tristes y por eso, decidió pintar las paredes con muchos colores y figuras.

La tarea comenzó en el mes de octubre de 2009 y tuvo la ayuda de médicos, artistas y colaboradores.

Silvoso, aprendió mucho de arte en ese tiempo pero su mejor experiencia fue darse cuenta de cuánta gente solidaria hay.

A partir de ahora, cuando lleguen padres con sus niños, a quienes les parece ver todo negro porque la pena de la enfermedad les aflige, tal vez el colorido mural de la gratitud les devuelva la esperanza y la ilusión de que prontito, como ocurrió con el hijo de Silvoso, la vida los sorprenda con la cura para sus hijos y ellos también podrán expresar su gratitud, a los excelentes especialistas que atienden con tanto esmero a las 8000 personas que diariamente transitan el hospital, poniendo a su disposición su sabiduría y amor al prójimo.

Susana Espósito para www.info-almagro.com.ar (08/05/10)
(Extensión 1480 caracteres) - Fuente consultada: TN