Recreación de la Revolución de Mayo de 1810

El viernes 7 de mayo, en el cuartel del Regimientos de Patricios, situado en el barrio de Palermo, 3000 alumnos de varias escuelas porteñas y el conurbano bonaerense, disfrutaron de la recreación de la Revolución de Mayo de 1810, acompañados de un hermoso día de sol otoñal. Un evento anual, que este año, forma parte de los festejos del Bicentenario.

Los soldados del Regimiento con sus trajes de época y el armamento que era utilizado en aquellos días de gloria, teatralizaron los hechos importantes que abarcaron desde la Revolución de Mayo hasta la Batalla de Tucumán. También hubo diálogos entre Belgrano, Saavedra, Castelli y Cisneros, tomados de crónicas.

Los chicos estuvieron muy atentos y se vieron expresiones de asombro, ante los tiros y fogonazos de utilería a los que se sumaron música, desfiles y la recreación histórica.

Intervinieron en la organización de este evento, entidades e instituciones de estudios históricos, agrupaciones de recreacionistas, personalidades de la cultura, empresas y vecinos de los cuarteles de Palermo, según informó el Ejército.

Una interesante propuesta de los acontecimientos de la Historia, que los chicos estudian en los colegios, pero se convierten en una experiencia inolvidable, al sentirse partícipes de esos hechos que parecen haber salido de los libros para materializarse ante sus ojos. Los soldados repartieron banderitas, que los niños agitaban con mucho entusiasmo ante las demostraciones de los militares.

El Regimiento de Patricios nació el 15 de septiembre de 1806, con motivo de la primera invasión inglesa a la ciudad de Buenos Aires, en respuesta a la proclama de Santiago de Liniers para "armarse contra el enemigo", este glorioso regimiento tuvo su bautismo de fuego el 5 de julio de 1807, actuando en defensa de nuestra ciudad.

www.info-almagro.com.ar (08/05/10)- (Extensión 1832 caracteres)
Fuente consultada: Regimiento de Infantería 1 Patricios