“Cuidá lo tuyo”

Mediante una Campaña de servicio y orientación a la Comunidad, los escribanos porteños asesorarán gratis. Se trata de una iniciativa impulsada por el Colegio de Escribanos de la Ciudad, que como parte de los festejos del Bicentenario, resolvió recorrer los barrios de la ciudad, para ofrecer a los vecinos a quienes se les dificulta el acceso a este tipo de información y servicio, el asesoramiento gratuito.

Dicha Campaña comenzará el próximo sábado 8 de mayo, en los barrios de Boedo y Almagro y luego continuarán haciéndolo en otros doce barrios porteños (la Boca, Barracas, Villa Crespo, Chacarita, Mataderos, Villa Luro, Caballito, Flores, Villa Lugano, Pompeya, Villa Devoto y Villa Urquiza).

El equipo de escribanos responderá a las consultas de los vecinos y realizará gratis, el trámite de afectación de una vivienda al régimen de bien de familia. Con toda la documentación en la mano (título original y los documentos que prueben el vínculo familiar) el trámite se podrá realizar en el momento.

Según informó a los medios el presidente del Colegio de Escribanos, Carlos D´Alessio, " los escribanos desarrollan una actividad con enorme responsabilidad social y la idea es llegar con nuestro asesoramiento a la mayor cantidad de gente posible", también sostuvo que es muy importante "la prevención del conflicto, porque si los contratos están realizados en forma segura se va a contribuir en la reducción del litigio".

También se podrán realizar otro tipo de consultas, como por ejemplo, cómo hacer para conformar una sociedad comercial, qué documentos son necesarios para tramitar la compra o venta de una vivienda o cómo se hacen donaciones de bienes.

Dónde se podrán realizar las consultas?

El sábado 8 y el 15 de mayo los escribanos estarán en Boedo, en Casa Balear - Colombres 841-, entre las 10 y las 13.

En el barrio de Almagro, atenderán el 22 y 29 de este mes, también de 10 a 13, en la Asociación Calabresa, Hipólito Yrigoyen 3922.

Además, el Colegio dispuso de una página web en la que también se podrán canalizar dudas y consultas: www.cuidalotuyo.org

Susana Espósito para www.info-almagro.com.ar (08/05/10)
(Extensión 2081 caracteres) Fuente: Colegio Escribanos CABA