“VIH Sida - LO QUE HAY QUE SABER”

La Escuela Sistémica Argentina, invita al 3º Ateneo 2010 a realizarse el viernes 14 de mayo, con entrada libre y gratuita. La transmisión del VIH es mayor en los adolescentes que en los adultos, las cifras siguen creciendo porque hay mucho desconocimiento.

La Escuela Sistémica Argentina, Institución dedicada a la formación, asistencia e investigación psicológica, invita a la realización del 3º Ateneo 2010 “VIH Sida - LO QUE HAY QUE SABER”.

Según nos informan los organizadores, en nuestro país se estima que 140.000 personas viven con VIH y el 40% de estas personas aún no lo saben.

Si bien existen diferentes medios de acceso a la información sobre qué es el VIH/SIDA y el uso del preservativo, los argentinos -especialmente los adolescentes y jóvenes-, según datos del Ministerio de Salud de la Nación, están más preocupados por el embarazo no deseado que por el Sida.

La transmisión del VIH es mayor en los adolescentes que en los adultos, ubicándose entre los 15 y 24 años la porción más vulnerable a contraer la infección. Las cifras siguen creciendo porque hay mucho desconocimiento.

El coordinador de este evento, Lic. Sebastián Vázquez Montoto, destaca "El VIH es un cuadro clínico relacionado con la conducta humana, con el dolor físico y psíquico, con miedos y desesperanzas, con angustias y culpas, con discriminación y con la muerte misma. Desde allí aparece como un nuevo desafío a nuestro rol de psicoterapeutas".

Para los interesados, la cita es el viernes 14 de mayo de 2010, a las 19 horas. La entrada es libre y gratuita, no requiere inscripción previa.

Para más información consultar en Fray J. S. M. Oro 1843
o llamando a Tel/ Fax: 4774-2875/6112 - 4899-1053

www.info-almagro.com.ar - (Extensión 1710 caracteres)
Fuente: Escuela Sistémica Argentina