"Con las armas no se juega"

Así se llama una campaña destinada a canjear las armas de juguete y juguetes bélicos en poder de los niños, por otros juguetes de carácter no violento, por libros, CDs educativos y golosinas.

La Campaña consiste prevenir a la comunidad del peligro de las armas de juguete en el crecimiento y educación de niñas y niños, así como consolidar los valores de tolerancia, convivencia y diálogo favoreciendo la generación de una sociedad no violenta. Tiene como eje un afiche que muestra a un niño apuntando con un arma de juguete y la misma se llevara adelante en escuelas del barrio de La Boca.

El Lanzamiento de la Campaña “CON LAS ARMAS NO SE JUEGA – DESARMATE”, se llevó a cabo el 5 de mayo en la sede de la Asociación El Trapito, sita en Olavarría 601, del barrio de La Boca, y está destinada a canjear las armas de juguete y juguetes bélicos en poder de niñas y niños, por otros juguetes de carácter no violento, por libros, CDs educativos y golosinas.

Durante el acto de lanzamiento de la Campaña, los niños que son atendidos en el Programa de Protección Integral de la Niñez de la Asociación El Trapito, descubrieron una escultura que simboliza la paloma de la paz, realizada con armas de juguete que se cambiaron en La Boca durante los últimos dos años.

Según nos cuenta su secretario, Martín Scotto, "la Asociación El Trapito trabaja desde el año 1998 en la promoción y protección de los derechos del niño en el barrio de La Boca, brindando asistencia a la infancia y adolescencia en forma gratuita, y realizando talleres contra la violencia familiar y social".

También se entregó a los legisladores presentes en el acto Sres. Claudio Presman y Rubén Campos, un Proyecto de Ley para que se prohíba la venta, fabricación y distribución de juguetes replicas de armas de fuego y de contenido bélico en el ámbito de la Ciudad.

Una buena iniciativa de la gente de La Boca, para fomentar la paz y la concordia, en estos tiempos donde la violencia descontrolada está haciendo estragos en una sociedad que cada día se siente más indefensa.

www.info-almagro.com.ar - (Extensión 2057 caracteres)
Fuente: Asociación El Trapito