La caravana solidaria en Almagro

El domingo 9 de mayo se realizó la tradicional caravana de taxistas que festejaron su día marchando desde la sede de AMCA hasta el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez para llevar juguetes a los chicos internados.

Como es costumbre, se realizó la 17ª edición de la Caravana y Megafestival a beneficio del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, para celebrar el Día Internacional del Taxista.

Fue una marcha en la que participaron varios miles de taxis y remises que llenaron de color las calles porteñas, partiendo a las 10 de la mañana desde la sede de AMCA, en Boedo 150 del barrio de Almagro y arribando al mediodía al hospital, con su carga de juguetes que repartieron junto a figuras del espectáculo para los 330 niños internados allí.

En esta oportunidad participaron Marcos y Alejandro Patronelli, los campeones del Rally Dakar 2010, quienes luego dejaron sus cuatriciclos en exhibición en el patio central.

Hubo suelta de globos y no faltó la música, donde tocó la Banda Sinfónica de la Policía Federal y un repertorio musical a cargo de la soprano Gabriela Pochinki y de Estela Raval.

El 30 de septiembre de 1984 nace AMCA (Asociación Mutual de Conductores Automotores), con Personería Jurídica otorgada por la resolución Nro. 689 del Instituto de Acción Mutual (INACYM), actualmente cuenta con más de treinta mil asociados.

AMCA en representación de los taxistas de la ciudad de Buenos aires y como padrino del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, festeja el día Internacional del taxista con una caravana que parte desde su sede en la calle Boedo 150 del barrio de Almagro y se dirige hasta el hospital ubicado en Palermo. Una vez allí comienza el festival solidario con el apoyo de prestigiosas personalidades del espectáculo que humanitariamente se adhieren a esta generosa cruzada con el objetivo de recaudar fondos a beneficio del hospital, para que este pueda incorporar nuevos equipamientos y mejorar su atención.

www.info-almagro.com.ar (11/05/10) - (Extensión 1957 caracteres)