Torre del Hambre Cero

Importantes figuras de la música se presentarán el próximo domingo en el festival solidario que se llevará a cabo en Avenida Figueroa Alcorta y La Pampa.

La intención es levantar la "Torre del Hambre Cero" con 875.000 "ladrillos" de polenta, arroz y fideos. Según los organizadores, esa es la cantidad de comida necesaria para que todos los argentinos tengan por un día su alimento asegurado.

Manuel Lozano, titular de la Red, dijo "Lo más importante de este recital, a diferencia del que organizamos para Chile, es que no sólo va a poder participar gente de Buenos Aires: tenemos una lista de más de 50 ciudades del resto del país que van a recibir estos ladrillos" y destacó "La idea de la torre es un símbolo; es demostrarnos que, si nos juntamos, podemos lograrlo. Queremos movilizar a los más jóvenes para que reunamos, entre todos, la comida necesaria y suficiente para todos los que tienen hambre y poder demostrarnos, entonces, que, si un día nos juntamos, nos reunimos y nos lo proponemos, lo logramos".

Con 875.000 "ladrillos", se completa la Torre del Hambre Cero, aunque con 7000 ladrillos "comen todos los formoseños que viven en la indigencia; con 16.000 se asegura la comida de todos los tucumanos que pasan hambre y con 180.000 come, al menos un día, todo el Gran Buenos Aires.

Lozano expresa que de acuerdo con lo que se recaude en el recital programado para el domingo, las donaciones se repartirán entre 1100 comedores que la Red relevó entre febrero y marzo pasados. "Todo va a depender de la cantidad que juntemos, pero seguro van a ir alimentos a Chaco, Mendoza y Salta".

En algunas localidades organizarán festivales simultáneos con el de Buenos Aires y en otros lugares pondrán pantallas gigantes para seguir de cerca el recital porteño.

En la Ciudad de Buenos Aires se reciben donaciones en dos lugares:
Colegio Copello - Nueva York 3571
De Lunes a Viernes de de 8.00 hs. a 18.00 hs.

Club Atlético River Plate - Oficina de Filiales
Lunes a Viernes de 13 a 20 hs
(preguntar por Verónica o Pablo) Tel: 4789-1304

Los que están en la zona sur pueden acercarse al Estadio Racing Club de Avellaneda de Lunes a Viernes de 10 a 18 hs

El festival será el próximo domingo, desde las 15, en Figueroa Alcorta y La Pampa.

www.info-almagro.com.ar (12/05/10) - (Extensión 2249 caracteres)