Nueva modalidad delictiva

El Consejo de Prevención Comunitaria de la Comisaría Décima nos alerta sobre una nueva estrategia utilizada por los delincuentes, especialmente en edificios de departamentos.

Mediante un comunicado el Consejo de Prevención Comunitaria de la Comisaría Décima pone en conocimiento de los vecinos una nueva forma de consumar delitos que se está llevando a cabo en los últimos tiempos. Suele ocurrir en edificios y generalmente en las horas de la siesta.

Los delincuentes operan de la siguiente manera: Tocan el portero eléctrico en un departamento del cual ya conocen el apellido de los propietarios, dicen ser de un correo y que traen correspondencia o una encomienda para esa familia, si por favor pueden bajar a firmar.

Cuando uno sale de su departamento para tomar el ascensor para bajar, es interceptado por cómplices del que tocó el timbre y que ya se encontraban en el interior del edificio y esperaban agazapados que la persona saliera de su vivienda, es entonces cuando ingresan al departamento y lo desvalijan.

Estén alertas y no dejen entrar a personas desconocidas, aunque estén con chicos y por mejor aspecto que estas tengan. Es por la seguridad de todos.

www.info-almagro.com.ar (13/05/10) - (Extensión 1190 caracteres)