Actividades culturales fin de semana

Para este fin de semana habrá diversas actividades culturales organizadas por el Ministerio de Cultura porteño: Teatro, danza y conciertos.

El sábado 29, a las 18 horas en el Centro Cultural Alfonsina Storni, Tucumán 3233 de Balvanera, se presentará la obra teatral "El incierto movimiento del amor".

Dos extravagantes mujeres han dedicado su vida, profesional y personal, a investigar el fenómeno del amor. Ellas lo explican entre lágrimas y estallidos de risa mientras seducen al público con sus brillantes teorías, particulares ejemplos y alocadas interpretaciones. Las expertas definirán al amor como una vorágine: ternura, pasión y compromiso conviven en este sentimiento del que, según parece, nadie puede escaparse. Pues, no importa cuántas veces se ame a lo largo de la vida, ni siquiera cuántos amores uno recuerde, lo que cuenta es la imposibilidad de vivir sin amor.

De Georges Bataille a Silvina Ocampo, de la neurología al imaginario posmoderno, de la razón al corazón, descubriremos cómo se cura el desamor. Con dramaturgia y dirección de Ramiro Lehkuniec y las actuaciones de Cinthia Santos y Gisela Stieben.

También el 29, a las 20 horas, en el Espacio Cultural Julián Centeya, de avenida San Juan 3255, se presentará un espectáculo de "Danza Contemporánea", interpretado por los bailarines del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, que dirige Norma Binaghi.

Se presentarán coreografías de diferentes técnicas, lenguajes y estéticas que, en su conjunto, acercarán al espectador, a través de poéticas personales, una variada visión sobre la danza, dentro de un perfil contemporáneo.

Por otra parte, el domingo 30 de mayo, a las 19 horas, en el Palacio Noel se realizará un Concierto de trompeta y piano interpretado por Adriana Kahn (trompeta) y Ricardo Nolé (piano).

La sede del Museo Isaac Fernández Blanco se convirtió en uno de los espacios más reconocidos en la Ciudad de Buenos Aires para la música de cámara. Si bien se programan ciclos de temáticas variadas, se resalta la labor realizada en la difusión de los repertorios de música antigua, y en especial los del período barroco.

A los conciertos que se realizan en el Palacio Noel, Suipacha 1422, se accede con la entrada del Museo que cuesta $1. La capacidad de la sala es limitada (120 espectadores) y no se realizan reservas.

www.info-almagro.com.ar (28/05/10) - (Extensión 2338 caracteres)