Finalizó el 8º Campeonato de Baile

En la gran final realizada en el Teatro del Colegio San José, del vecino barrio de Balvanera, se consagraron las cuatro parejas ganadoras en sus respectivas categorías.

Durante todo el mes de mayo se desarrollaron, en 16 milongas de los distintos barrios porteños, las rondas eliminatorias del 8º Campeonato de Baile de la Ciudad, para el que se inscribieron un total de 603 parejas.

El sábado pasado se disputaron las finales en el Teatro del Colegio San José, del vecino barrio de Balvanera, se consagraron las cuatro parejas ganadoras en sus respectivas categorías: categorías Tango Salón (adulto y Senior), Milonga y Vals.

Actuaron en la gran celebración de la Final del certamen la orquesta típica Los reyes del Tango, creada en 1992, que recrea el estilo de Juan D`Arienzo y que se ha convertido en la favorita del publico milonguero. Luego fue el turno de recibir a Victoria Morán, que revivió junto a sus guitarras, tangos, valses y milongas que han caído en el olvido. También se presentó la pareja ganadora del 7º Campeonato, Lida Mantovani y Cristian Sosa, ovacionados por todos los presentes.

Los ganadores en cada categoría fueron:
Tango Adulto: Paula Tejeda y Lucas Carrizo; Tango Senior: Ana María Polito y Alberto Markus; Vals: María Inés Bogado y Sebastián Ariel Jiménez y Milonga: Daniela Sol Cerquides y Ariel Manzanares.

Las parejas ganadoras en las categorías de Tango Salón, en las subcategorías Adulto y Senior, quedaron inmediatamente clasificadas para participar de la Final del Mundial de Tango, que junto al Festival de Tango, el Ministerio de Cultura de la Ciudad realiza entre el 13 y el 31 de agosto en la Ciudad, convirtiendo a agosto en el mes del Tango, para recibir a los miles de espectadores y participantes del país y del mundo.

Las parejas campeonas en la categoría Tango Salón, tanto Adulto como Senior, recibirán también como premio la suma de 15 mil pesos, y los ganadores en las categorías Milonga y Vals recibirán la suma de 8 mil pesos.

Quienes clasifiquen entre el 2° y 4° puesto de la categoría Tango Salón (Adulto y Senior), representarán a la Ciudad de Buenos Aires en las Semifinales del 8° Mundial de Baile. También recibirán menciones las parejas que clasifiquen entre el 2° y 5° puesto de las categorías Milonga y Vals.

Una fiesta del 2x4, que afortunadamente cada día tiene mayores adeptos y fundamentalmente ha pegado fuerte entre los jóvenes, que cada día en mayor cantidad acuden a las academias de baile y luego se los ve lucir sus habilidades en las pistas milongueras y también en los importantísimos certámenes que se llevan a cabo en nuestra ciudad.

Felicitaciones a los ganadores, por supuesto, les deseamos mucha suerte en el Mundial de Agosto y esperamos que nos sigan deleitando con su arte y habilidades por mucho tiempo.

www.info-almagro.com.ar (29/05/10) - (Extensión 2821 caracteres)
Fuente: Ministerio de Cultura GCABA