Reuniones en la comisaría 10ª

Vecinos y amigos que se reúnen para tratar problemáticas barriales relacionadas con la prevención y seguridad emitieron un comunicado ante la ola de inseguridad.

Los vecinos del barrio, que participan en el Consejo de Prevención Comunitaria Comisaría Décima, ante los hechos de violencia ocurridos en los últimos tiempos, a pedido de los amigos del CPC de la Comisaría 40ª nos pidieron que publicáramos el siguiente comunicado:

"Un nuevo hecho delictivo conmueve a la jurisdicción, en esta oportunidad fue en la zona de Villa Luro, con el luctuoso resultado de un vecino muerto a manos de dos delincuentes".

"Debemos insistir que cada familia debe redoblar las precauciones, y cambiar hábitos que en tiempos normales serían inocuos pero ahora vivimos cada día más al arbitrio del delito".

"A pesar de lo mucho que hace la Policía, esta se ve superada en esa ecuación que No cierra, en donde cada día hay más delincuentes que salen a "trabajar" al boleo del desprevenido, y además No operan con códigos sino con brutalidad, frente a los efectivos de calle que no pueden cubrir todo".

"Antes teníamos en la jurisdicción de 600 manzanas, 280 efectivos y ahora 180, así perdemos desde el vamos".

"No obstante debemos estrechar esfuerzos con nuestra Policía, apoyándola y contribuyendo, que para reclamos y cuestionamientos ya hay bastantes en la cola de los que protestan y después se desentienden de todo".

"Nosotros estamos involucrados para encontrar soluciones y aportar ideas, dado que los que se juegan son los uniformados".

La circular está firmada por el Arq. Eduardo Domínguez Pou, Presidente del Consejo de Prevención Comunitaria de la Comisaría 40ª.

Por otra parte, en Almagro, vecinos y amigos se reúnen para tratar problemáticas barriales relacionadas con la prevención y seguridad, los encuentros son los primeros y terceros martes de cada mes a las 19 horas en la Comisaría Décima, sita en Muñiz 1250.

www.info-almagro.com.ar (02/06/10) - (Extensión 1975 caracteres)