Campaña poda 2010

El Gobierno porteño puso en marcha la campaña más grande en la historia de la Ciudad de Buenos Aires, con alrededor de 58 mil intervenciones en el arbolado de todos los barrios porteños.

Durante un operativo que personal del Ministerio de Ambiente y Espacio Público realizó en la calle Vuelta de Obligado, entre Iberá y Guayra, en el barrio de Núñez el martes 18 de mayo, el titular de esa cartera, Diego Santilli, y el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, supervisaron personalmente el inicio de los trabajos.

En la oportunidad, Macri expresó “Va a ser la poda más grande en la historia de la Ciudad por el nivel de intervenciones que vamos a alcanzar” y señaló que “de esta manera estamos respondiendo a uno de los reclamos más importantes que siempre nos plantean los vecinos”.

Por su parte, el Ministro Santilli apuntó que la poda contribuye a “oxigenar mejor la Ciudad, a garantizar mayor seguridad con el despeje de ramas que obstruyen las luminarias y a eliminar riesgos potenciales que tenemos con los árboles”, como en el caso de Zahira Morales, la niña a la cual se le cayó una rama encima y debió ser hospitalizada con riesgo de vida.

Recordó que a esta tarea “se le agrega el Primer Censo Fitosanitario que hemos puesto en marcha hace un mes junto al jefe de Gobierno y que nos servirá para tener un master plan integral de los 500 mil árboles que hay en la Ciudad, con detalles sobre su estado, su salud y el plan a seguir en cada caso”.

La citada Campaña de Poda, que se realizará en todos los barrios porteños, fue instrumentada a partir de un cronograma elaborado junto a los 15 Centros de Gestión y Participación Comunal de acuerdo a sus requerimientos y necesidades particulares finalizará el 29 de agosto.

www.info-almagro.com.ar (03/06/10) - (Extensión 1736 caracteres)
Fuente consultada: GCABA