Pidieron disculpas

La directora del Liceo 10 reconoció el error de haber permitido el corte de calle. También los alumnos pidieron disculpas por haber atacado al vecino que intentó cruzar el piquete.

Durante una conferencia de prensa realizada en dependencias del Liceo 10 Ricardo Rojas, donde estuvieron presentes el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, y la directora de la institución educativa, María Sorace, el ministro expresó “Nos pareció muy positivo que la directora reconociera el error de haber permitido el corte de calle. También los alumnos pidieron disculpas. Si bien el sumario sigue, esto es un atenuante y creímos correcto darlo a conocer” y destacó que "Los chicos deberán, además, realizar ´un trabajo reparatorio´ en la comunidad".

El Señor Gabriel Emanuelli, víctima del feroz ataque, fue citado al colegio para recibir personalmente las disculpas de los alumnos que participaron en la agresión.

Nos complace saber que todo está en calma, pero creemos que las "medidas ejemplificadoras" fueron bastante light, teniendo en cuenta la gravedad del hecho y si recordamos las palabras del jefe de Gobierno porteño cuando expresó "van a caber las máximas sanciones, tanto para los alumnos como para la directora del Liceo".

Como es costumbre, en los últimos tiempos todo se olvida muy rápidamente y ahora más que nunca con la euforia del mundial de fútbol. Esperamos que no se repitan estos hechos lamentables.

www.info-almagro.com.ar - (Extensión 1433 caracteres)