Protestas en el Normal 7

El miércoles alumnos, docentes y padres cortaron la Avenida Corrientes al 4200, en Almagro, reclamando por una obra que debió estar terminada en el corriente mes y sin embargo se encuentra paralizada.

La protesta, que incluyó corte de calle, fue en Avenida Corrientes 4261, frente al edificio del colegio. En la misma participaron alumnos, docentes y padres, reclamando por una obra que tenía fecha de terminación en el corriente mes, sin embargo dicen que la misma está paralizada, por falta de pago a la empresa constructora, que según dicen está trabajando a reglamento.

Según Raúl Sánchez, coordinador de Comunarte, organización que participó en la protesta, "El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se había comprometido a terminar la construcción del edificio nuevo en Humahuaca 4260 en junio de 2010, pero no cumplió. La obra está semiparalizada por falta de pago del gobierno a la empresa constructora. Aún falta un 30 % para terminarla" y agregó "Los 1100 alumnos de la institución están cursando en 4 establecimientos diferentes, aislados unos de otros, algunos de los cuales se encuentran en pésimas condiciones edilicias, con problemas de calefacción y eléctricos, baños clausurados, paredes rotas, luces de emergencia que no funcionan, con falta de espacio, etc".

En diálogo con la prensa, el presidente de la cooperadora de padres, Pablo Cesaroni, dijo que "muchos trabajadores dejaron de concurrir debido a la deuda que posee el Estado con las empresas" y destacó "Donde antes trabajaban cien obreros ahora sólo hay treinta. Las empresas subcontratadas no aparecen desde hace días y Bricon, la empresa encargada de la obra, trabaja a reglamento".

Quienes organizaron este reclamo dieron a las autoridades de Educación un plazo de diez días, para que se solucionen los problemas o ser convocados a un diálogo con las autoridades.

www.info-almagro.com.ar - (Extensión 1865 caracteres)