Problemas en el "Mariano Acosta"

Nuevamente hubo desprendimiento de materiales en el colegio, esta vez fue un pedazo de mampostería de seis kilos que cayó a un patio la semana pasada. Reunión de padres buscando soluciones.

Para anoche estaba programada una reunión de padres, en busca de una urgente solución al problema de infraestructura existente en el edificio, que como recordamos, en 2007 se derrumbó parte de un techo en un aula, que afortunadamente estaba vacía por haber ocurrido durante un fin de semana.

También para mañana jueves, "todos los alumnos, ex alumnos y padres, abrazaremos el colegio! Porque queremos un lugar decente donde estudiar y crecer! Porque el colegio es parte nuestra! Porque queremos que el gobierno cumpla con lo que tiene que cumplir!" expresa una circular de la comunidad educativa.

Según voceros, “la semana pasada hubo una reunión de padres de todo el colegio, por la caída de una cornisa, de la parte exterior del colegio, sobre Urquiza, esquina Moreno".

El presidente del centro de estudiantes, Iván Navarro, sostuvo que "es la cuarta vez que ocurre un incidente como el de la semana pasada" y enfatizó "por el lugar podría haber pasado un docente o alumno y estaríamos lamentando alguna consecuencia grave mientras el gobierno porteño dice que no tiene plata".

Según una nota publicada en el diario La Prensa, la rectora de la escuela, Raquel Papalardo, explicó que "se necesita una recuperación integral del edificio, porque hasta el momento se han puesto parches y comenzaron a surgir problemas en los arreglos que se hicieron en 2005".

Papalardo también dijo que "el aula magna que fue restaurada en 2005 tiene filtraciones en la pared externa y se cayeron sectores del friso, lo que quiere decir que no se hizo el arreglo de la parte exterior" además destacó que "Hay cornisas que se están cayendo, por lo que hay una zona del patio exterior de la escuela que está vallado y además de las tres escaleras, dos están clausuradas por problemas estructurales" y agregó "Una de las escaleras fue clausurada en 2007 y otra, este año, debido a que hay posibilidades de desprendimiento de la pared".

Esperamos que se llegue a un acuerdo con las autoridades y comiencen los trabajos para solucionar definitivamente los problemas recurrentes en este histórico colegio, por cuyas aulas pasaron tantas personalidades y otrora orgullo de nuestra ciudad.

www.info-almagro.com.ar (29/06/10) - (Extensión 2380 caracteres)
Fuentes: Comunidad educativa Mariano Acosta y diario La Prensa