Tomaron el Colegio Mariano Moreno

Un grupo de alumnos se quedó a dormir en el colegio e impidió que se dictaran clases, reclamando mejoras edilicias. Esto coincidió con el anuncio de Macri que destinará 300 millones a obras de infraestructura escolar.

El tradicional colegio ubicado en Avenida Rivadavia 3577, del barrio de Almagro, fue tomado el miércoles 7 de julio a la noche por un grupo de aproximadamente 100 alumnos que se quedaron a dormir en la institución, en reclamo de mejoras edilicias.

El representante del centro de estudiantes, Juan Fortunate, expresó a la prensa "Reclamamos el aumento del presupuesto para la educación, que no se caigan los techos, que las viandas estén en buenas condiciones".

Esto coincidió con el anuncio del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien afirmó, el mismo día, que “vamos a seguir demostrando con hechos que para nosotros es prioritario recuperar la educación pública gratuita y de calidad”, al anunciar el plan de obras de infraestructura escolar para la última etapa de su gestión, que prevé una inversión de más de 300 millones de pesos y que incluye la construcción de 15 nuevas escuelas.

El conjunto de obras previstas, que será financiado con la venta de tres terrenos fiscales ubicados en la zona de Catalinas Norte, en el barrio de Retiro, permitirá incrementar la matrícula escolar en un total de 5.200 alumnos, con lo cual se llegará a un nivel de déficit cero en materia de vacantes al final de la gestión.

Según expresan fuentes estudiantiles del Mariano Moreno "el colegio tiene serios problemas edilicios: humedad en los techos, los ascensores fuera de funcionamiento laboratorios con problemas de electricidad y puertas rotas y sin vidrios".

Los estudiantes expresaron mediante un comunicado que mantendrán su postura hasta que haya respuestas del gobierno porteño y también revelaron que alumnos de otros colegios apoyan la decisión.

Por su parte, Mauricio Macri destacó que recibieron las escuelas en "estado catastrófico debido a la baja calidad de gestión, la desidia y la falta de inversión" y afirmó que para marzo de 2011 "el cien por ciento de las escuelas porteñas tendrá calefacción a gas y que todos los edificios educativos van a tener, bajo algún sistema, mantenimiento preventivo".

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, refiriéndose a las reiteradas protestas de los últimos tiempos, pidió a las escuelas que "se comuniquen con ellos y no resuelvan los problemas en la calle".

www.info-almagro.com.ar (13/07/10) - (Extensión 2474 caracteres)