Almagro es Almagro

Es muy común ver en avisos inmobiliarios la oferta de propiedades que están dentro de los límites de nuestro barrio y sin embargo las publican como Caballito, Palermo o Palermo Queens. El Gobierno porteño empezó a aplicar multas.

Si seguimos así, dentro de unos años Almagro tiende a desaparecer, porque desde el sur Boedo se apropia de varias manzanas, algunos sugieren que su barrio llega hasta la Avenida Belgrano, desde el oeste nos invade Caballito, por ejemplo el "Cinemark Caballito" está en Almagro, pues la vereda par de Avenida La Plata nos pertenece, otra invasión la sufrimos desde el este con dos zonas que dicen ser barrios pero no lo son, me refiero a Once y Abasto, esta última forma parte de nuestro barrio y de Balvanera.

Otro tema es el límite norte, y no solo de Almagro, sino también de Villa Crespo, ya que algunas inmobiliarias ofrecen propiedades de esa zona como si fuese Palermo o el último invento "Palermo Queens", estas maniobras están orientadas al aumento del valor de los inmuebles ya que esos barrios cotizan mejor.

Ahora el Gobierno porteño decidió aplicar multas a varias inmobiliarias por "publicidad engañosa", ya que publican propiedades que están ubicadas en un barrio, de acuerdo con los límites definidos por la ley 1777, pero como si estuvieran en otro, cuyo costo por metro cuadrado es superior.

Las multas se aplicaron de acuerdo al artículo 4º de la ley 24.240 de defensa del consumidor, donde se establece que "quienes produzcan, importen, distribuyan o comercialicen cosas o presten servicios deben suministrar a los consumidores o usuarios en forma cierta y objetiva, información veraz, detallada, eficaz y suficiente sobre las características esenciales de los mismos".

El artículo 9º de la ley 22.802 de lealtad comercial define como publicidad engañosa "toda aquella que mediante inexactitudes u ocultamientos pueda inducir a error, engaño o confusión respecto de las características o propiedades, naturaleza, origen, calidad, uso, precio, condiciones de comercialización".

Cada una de las inmobiliarias que cometieron la citada infracción deberá pagar $ 1.950 de multa y publicar avisos en diarios, que informen acerca del castigo impuesto.

www.info-almagro.com.ar (14/07/10) - (Extensión 2209 caracteres)