Macri pidió su "Juicio Político"

El jefe de Gobierno porteño anunció que les pidió a los legisladores del bloque PRO que inicien los mecanismos institucionales y constitucionales para solicitar su propio juicio político y “llevar a cabo este esclarecimiento en beneficio de la sociedad”.

Ante tantas idas y vueltas, tantas dudas y acusaciones cruzadas, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, formuló este anuncio en una conferencia de prensa que ofreció en el Palacio Municipal junto a todo el gabinete porteño, diputados nacionales y legisladores del bloque PRO.

Macri aseguró que en caso de que se apruebe la iniciación del juicio político, el mecanismo de debate “nos dará un marco de trabajo razonable que va a permitir que la verdad llegue lo más rápido posible” respecto de la causa judicial por escuchas ilegales.

El jefe de Gobierno expresó: “Analizando todas las situaciones creo que, en el marco constitucional e institucional que tenemos, es lo que da mayor transparencia, y por eso confiando plenamente en mis legisladores, les he pedido abrir el juicio político sobre los delitos que se me acusan”.

En ese sentido subrayó que su compromiso “es mejorar la calidad de vida de la gente, buscar que sea feliz. Para eso las instituciones deben funcionar bien y por ese motivo quiero impedir que el kirchnerismo se lleve por delante nuestras instituciones democráticas”.

Además, recordó que el lunes pasado pidió públicamente ser sometido lo más rápido posible a un juicio oral “que, a la luz del día y frente a los medios de comunicación, podría esclarecer el tema definitivamente” y agregó “No tengo nada que ocultar, sino dar la máxima transparencia a esta situación para así demostrar que esto es una operación política de Néstor Kirchner disfrazada de una causa judicial”.

El ingeniero Macri enfatizó “acá está en juego la transparencia de nuestras instituciones y en juego qué tipo de democracia queremos y yo apuesto a una democracia transparente para que nadie ejerza desde el estado un poder tan perverso”.

Después de destacar que no ingresó a la política para hacerse rico ni famoso, explicó que no tiene “nada que ocultar” y que el juicio político “es lo más transparente y efectivo” para hallar la verdad sobre la situación, al señalar que el eventual juicio oral podría demorar “muchos meses y quizá varios años” antes de que se sustancie y haya sentencia.

Por su parte, la semana anterior el jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que “por desgracia queda claro, una vez más, que Néstor Kirchner no tiene limites” enfatizó que “Mauricio Macri es inocente” y calificó al fallo judicial como “una operación política montada por el ex presidente”, mientras que la diputada nacional Gabriela Michetti, sostuvo que la Cámara Federal, “no agrega un dato, una prueba o una documentación”.

Esperamos que, de la manera que sea, se esclarezca todo y se demuestre la inocencia o culpabilidad, si la hubiera, del funcionario porteño, pero que de una vez por todas terminen con estas acusaciones cruzadas que no hacen otra cosa que sembrar duda y desconcierto en la población, que ya bastante descreída está sobre el buen desempeño de los políticos.

www.info-almagro.com.ar (24/07/10) - (Extensión 3182 caracteres)