El SAME tiene base en Caballito

Esta unidad satélite servirá como plataforma de ambulancias, con el objetivo de que éstas operen desde allí, minimizando el tiempo perdido en los distintos cruces ferroviarios.

Con la presencia del subsecretario de Atención Integral a la Salud Néstor Pérez Baliño y el Director del SAME, Dr. Alberto Crescenti, el 22 de julio se inauguró la “Base Caballito” del SAME, ubicada en los terrenos que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires posee sobre la calle Yerbal 745.

Quienes vivimos en Almagro sabemos muy bien la complicación que representa pasar de norte a sur y viceversa, debido a las pocas calles que nos permiten cruzar las vías del ferrocarril Sarmiento.

A partir de ahora, esta unidad satélite servirá como plataforma de ambulancias, con el objetivo de que éstas operen desde Caballito minimizando el tiempo perdido en los distintos cruces ferroviarios que hay de norte a sur en la ciudad. De esta forma, los móviles lograrán acudir de una forma más rápida ante cada emergencia.

Algunos datos estadísticos del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia), dependiente del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, indican que durante el mes de junio de 2010 realizó 26416 servicios, de los cuales 17.743 fueron urgencias domiciliarias y 4195 en la vía pública.

www.info-almagro.com.ar (04/08/10) - (Extensión 1310 caracteres)
Fuente consultada: CGPC6