Actividades para el día del niño

El próximo domingo 8 de agosto, es el día en que los mayores homenajeamos a los más pequeños y además del regalito también podemos llevarlos a distintas actividades, donde seguramente lo pasarán muy bien. Aquí van varias propuestas, en el barrio y en el centro.


En la Plaza Almagro
El Programa Pasión por Buenos Aires, dependiente de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad invita al evento "Plaza de Encuentro", que realizará junto con la Fundación Proyecto Padres, el próximo sábado 7 de Agosto a las 14 horas en la Plaza Almagro, ubicada en Perón y Salguero.

Según nos comenta Carla Carullo, de Pasión por Buenos Aires, "Plaza de encuentro es un espacio que proponemos para que padres y chicos disfruten juntos en las plazas y parques de la ciudad de múltiples juegos como puentes colgantes, fútbol tenis, carreras de relevos, mesas de arte y creatividad. Asimismo son espacios de reflexión y encuentro entre padres, donde propiciamos la importancia del diálogo en la familia, y temas como los límites establecidos en un marco de contención y amor”.


En Castro Barros 236
En su sede de Almagro, ComunArte Espacio Social y Cultural organiza múltiples actividades, el domingo 8 de agosto de 12 a 17 horas, con entrada libre y gratuita.

Habrá juegos, cerámica, dibujo, clowns, kermese, videos, taller de murga con La Locura de Boedo, cuentos musicalizados y muchas sorpresas más.

A las 15.30 se servirá una merienda gratuita a los niños presentes. El cierre estará a cargo del Centro Murga La Locura de Boedo.

Se recibirán juguetes y ropa para repartir entre la gente que más lo necesita.


Espacio Cultural Julián Centeya
En su sede de la avenida San Juan 3255, el domingo 8, a las 16 horas, ofrecerá teatro infantil, se presentará la obra “F de Firulain” de Sebastián Ricci.

Firulain es un empleado común y corriente que trabaja bajo las estrictas órdenes de su particular y malvado jefe: El “gran” señor Kapotol. Debido a la ruptura de la tecla “f” de la máquina de escribir se ve obligado, por órdenes de su jefe, a permanecer trabajando toda la noche. Pero la falla técnica le hará descubrir raros poderes en la máquina que podrían llegar a cambiar su fea y aburrida vida y así emprender un viaje fantástico ¿o real? que lo conducirá a recuperar su identidad. Edad sugerida: A partir de los 5 años. Entrada libre y gratuita, las localidades se retiran una hora antes de la función.


En el Obelisco
Habrá actividades deportivas, recreativas y culturales totalmente gratuitas para disfrutar en familia. Estarán presentes reconocidas figuras del deporte argentino. Será el próximo domingo 8 de agosto a las 10.30 horas en la Avenida 9 de Julio, desde Sarmiento hasta Hipólito Yrigoyen.

Será una jornada totalmente gratuita y abierta a todo el público, que tendrá atracciones tanto para chicos como para grandes, siendo una celebración para compartir y disfrutar en familia.

Habrá destacados tenistas, grandes figuras del fútbol argentino jugarán un partido exhibición en una cancha montada en pleno centro porteño, en donde los chicos, además de observar a sus ídolos, podrán sumarse e interactuar con ellos.

Estará presente la Categoría Argentina Top Race TRV6 con todos sus autos y pilotos destacados como Juan Manuel Silva, Marcos Di Palma, Norberto Fontana, Esteban Tuero, Gastón Mazzacane, y Emiliano Spataro, entre otros.

Habrá una demostración de karting y autos a radio control, y se brindará una charla sobre educación vial para que los chicos aprendan las señales y cómo comportarse en la vía pública.

Además, habrá actividades integradas de Tenis y Tenis de Mesa Adaptado, Golf, Tenis, Básquet, Fútbol y Psicomotricidad desarrolladas por la Fundación Baccigalupo. En tanto, la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad realizará un espectáculo con los personajes infantiles de “La Pandilla Buena Onda”, quienes fomentarán en los niños los valores de responsabilidad, respeto, equidad, justicia, inclusión y solidaridad con un lenguaje cercano a los chicos.

Por su parte, la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las personas con Discapacidad (COPIDIS) montará una Kermesse para niños con discapacidad, donde habrá shows de artistas circenses, zanquistas y payasos, y distintas atracciones para que participen y disfruten los chicos.

El Ministerio de Educación implementará juegos de recreación con netbooks, y habrá una exposición de arte interactiva, un taller literario y obras de teatro callejeras.

Por otro lado, se desarrollarán clases de educación física infantil y actividades recreativas a cargo de profesores para que disfruten no sólo los chicos sino también los padres.

Para los niños que les guste pintar y dibujar, dispondrán de todos los materiales necesarios para hacer un mural que será denominado “Tu huella en la Ciudad ”. Asimismo, se montará una Kermesse que contará con juegos tradicionales como sapo, aros y argollas, y para los chicos fanáticos de la ciencia, se montará un stand para vivirla de manera divertida con diferentes objetos y acciones.

Bueno, queridos niños, como verán, hay para todos los gustos, aquí les informamos calidad y cantidad de actividades, para elegir y disfrutar a pleno de su día, esperamos que el clima acompañe y se presente un hermoso día, con mucho sol para aliviar un poco el frío.

Desde este medio les deseamos un FELIZ DIA A TODOS LOS NIÑOS y no nos olvidamos de aquellos que lamentablemente deberán pasarlo en un hospital, sufriendo alguna enfermedad, a ellos les deseamos que tengan una pronta mejoría y Dios quiera que en poco tiempo puedan disfrutar de los juegos que los hacen felices.

www.info-almagro.com.ar (05/08/10) - (Extensión 5648 caracteres)