Alberto Morales expone en La Boca

El artista plástico del barrio de Almagro presentó el sábado 7 de agosto, en el Museo Benito Quinquela Martín, su exposición “Antártida, Expediciones a través del arte”.

Alberto Morales, vecino del barrio de Almagro, tiene su taller en la calle Humahuaca 3857, se crió en el barrio, entre pinceles, con olor a tinta, pues era de familia de gráficos y con el tango sonando en sus oídos. Este fin de semana presentó su exposición “Antártida, Expediciones através del arte”.

Cuando consultamos al artista de qué se trata la muestra, nos cuenta: "Al cumplirse los 100 años de presencia Argentina en la Antártida, la Dirección Nacional del Antártico me ha invitado a participar en este proyecto cultural dentro del Programa Multidisciplinario de Difusión y Cultura Antártica en la Campaña Antártica de Verano 2005 por la cual viajé durante 40 días por el continente blanco entre el 30 de Enero y el 9 de Marzo de 2005".

Su misión fue tomar la Antártida como tema de trabajo, recoger imágenes y sensaciones de ese territorio tan extremo en todo, entrar en contacto directo con esa naturaleza y con las personas que allí trabajan, científicos de distintas disciplinas y militares que se ocupan del apoyo logístico en el continente, y de esa manera plasmar la otra visión sobre el mismo objeto “Antártida”; percibir las distintas formas de vivir y concebir la Antártida, entender como lo ve un geólogo, un oceanógrafo, un meteorólogo, un militar y él como artista plástico.

Durante esos cuarenta días trabajó en pequeños bocetos, apuntes, pinturas y fotografías, que luego, ya de vuelta en su taller "construir la obra que describa la experiencia vivida pintando el aislamiento del continente y de la gente que allí vive, el blanco sobre el blanco, la piedra y hielo, la luz, su extenso día en verano y su larga noche en invierno, la atmósfera, el viento y el frío y lo mas doloroso de su actual realidad, el impacto por el calentamiento de la tierra".

La presentación de la exposición se hizo el sábado 7 de agosto, a las 13 horas, en el Museo Benito Quinquela Martín, ubicado en Avenida Pedro de Mendoza 1843, en el barrio de La Boca, y permanecerá abierta hasta el 5 de septiembre.

www.info-almagro.com.ar (09/08/10) - (Extensión 2206 caracteres)