Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Plaza Mariano Boedo

En la mañana del sábado 8 se realizó una reunión de vecinos con funcionarios del Gobierno porteño, para conocer el avance de las obras en el que será el primer espacio verde del vecino barrio de Boedo.

Con la presencia del jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe del CGPC5, Marcelo Bouzas; el jefe del CGPC6, Marcelo Iambrich; un grupo de vecinos del barrio y algunos medios barriales, se informó sobre el estado de las obras.

La reunión se desarrolló en el predio comprendido entre las calles Carlos Calvo, Estados Unidos, Sánchez de Loria y Virrey Liniers, donde se está construyendo la plaza Mariano Boedo, por la cual desde hace treinta años vienen luchando los vecinos del barrio, ya que Boedo no tiene ninguna plaza.

Allí se presentó la obra que dará lugar a la plaza, fue entonces cuando se generó una discusión porque, como siempre ocurre, están los que quieren la plaza sin rejas, mientras otros la prefieren con rejas, algunos objetaron que tendrá pocos espacios verdes y muchos canteros.

Personal encargado de la obra nos explicó que, justamente, “dispondrá de grandes canteros donde sembrarán pasto y se hace de esta manera para evitar que la plaza se convierta en una cancha de fútbol”, lo cual como es sabido no permite que puedan disfrutar de la misma las señoras con niños muy pequeños o lo abuelos que buscan un banco para sentarse, leer el diario o tal vez tomar un poco de sol.

Fue entonces cuando el jefe de Gabinete porteño expresó: "No va a terminar nuestro gobierno sin una plaza" y enfatizó "Hace treinta años que están discutiendo, con o sin reja, con o sin cantero, pero hagamos una plaza" y agregó "seguro que será mejor que lo hay hoy", cerrando de esa manera la eterna discusión.

Al retirarse Rodríguez Larreta, le preguntamos cuales eran los plazos para la finalización de la obra y nos respodió: "La primera etapa cerca de fin de año y la segunda etapa calculo que será en abril de 2011".

El 18 de febrero de este año la obra fue adjudicada a la empresa Salvatori, que desde el 29 de abril se encuentra trabajando en el predio.

Tiempo atrás, en una votación masiva, los vecinos del barrio decidieron mayoritariamente que la Plaza se llame Mariano Boedo, materializando así el reconocimiento público a uno de los próceres de nuestra Independencia. Así también lo entendieron los Legisladores de la Ciudad que aprobaron por mayoría la ley 3033, de abril de 2009, que determina la imposición del nombre con que se denominará al paseo público.

Por otra parte, la Asociación Civil Cultural - Ambiental Todos por la Plaza de Boedo, se dirigió al Diputado Nacional José Vilariño, y por su intermedio al Señor Gobernador de la Provincia de Salta, Dr. Juan Manuel Urtubey, para solicitar la donación de una pieza escultórica/busto de quien fuera representante salteño en el Congreso de Tucumán de 1816, el Dr. Mariano Boedo, a efectos de ser emplazado en el nuevo espacio verde del barrio que lleva su nombre.

www.info-almagro.com.ar (10/08/10) - (Extensión 3002 caracteres)