Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Festival de invierno Endanza, en Almagro

Durante el mes de Agosto, cada jueves, a partir de las 21 horas se podrá ver obras cortas de compañías de diferentes corrientes de la danza contemporánea.

Nuestro barrio será sede de este festival de invierno Endanza, creado y dirigido por la coreógrafa y bailarina argentina Liliana Cepeda, el mismo tendrá una intensa programación integrada por funciones de compañías de diversas tendencias de la danza contemporánea, talleres y charlas, proyecciones del Festival Internacional de Videodanza de Buenos Aires dirigido por Silvina Szperling, una magnífica exposición de fotografías de Antonio Fresco y proyecciones de films cedidos por el Instituto Goethe.

Su creadora, Liliana Cepeda, manifiesta respecto de la realización de esta segunda edición: "Como coreógrafa y bailarina de danza contemporánea, siento la necesidad de generar un espacio de encuentro e intercambio entre los distintos creadores, deseando contribuir a la difusión y desarrollo de este arte dentro de nuestra cultura".

El Festival de Invierno Buenos Aires Endanza propone una mirada hacia la producción de Danza Contemporánea, teniendo como objetivo difundir, intercambiar y reconocerse como parte de un movimiento cultural que aglutina y da posibilidades de creación a muchas artes asociadas.

Más allá del esfuerzo que significa llevar adelante un festival independiente, luego de la exitosa edición del año 2009, la prestigiosa bailarina Liliana Cepeda decide repetir la experiencia, que este año contará con la presencia de coreógrafos de renombre.

Todos los jueves de agosto, a partir de las 21 horas, se podrá ver obras cortas de compañías de diferentes corrientes de la danza contemporánea. Entre ellas, Cía. Surdance Ensemble, de Jorge Amarante; Cía. Cualquiera Cosa - conformada por bailarines con capacidades diferentes - de María Belén Gómez Ortiz y Paz Fernández Alonso; así como obras de Danza Butoh y Danza Teatro.

Liliana Cepeda es una coreógrafa y bailarina argentina. Integró el "Gran Ballet de Latinoamérica" dirigido por Joaquín Pérez Fernández a partir de 1975 con presentaciones en el Teatro Gral. San Martín y en el Teatro Astral. Se destacó en diversas presentaciones como solista: En el "Modern Jazz Ballet" dirigido por Noemí Coelho y Rodolfo Olguín; como protagonista en "Pies pa' volar", sobre la vida de Frida Kahlo dirigida por Analía González con la Compañía Nandayure, aclamada unánimemente por la crítica; participó en las funciones del "Palais de Tokio" en Buenos Aire, en el Festival "COCOA 10 años" y en el "4to Festival Buenos Aires de Danza Contemporánea", entre otras. En 2007 fundó la compañía "Asociación Ilícita" que viene presentándose en diversos escenarios de Buenos Aires.

Las presentaciones se harán en el Teatro Beckett, sito en Guardia Vieja 3556, barrio de Almagro. Actividades aranceladas.

www.info-almagro.com.ar (12/08/10) - (Extensión 2853 caracteres)