Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Doble conmemoración

La Basílica María Auxiliadora y San Carlos Borromeo, del barrio de Almagro, cumplió en el mes de mayo sus primeros 100 años y por ello, siguen los festejos.

El martes 24 de agosto, a las 19.30, se celebrará una misa presidida por Monseñor Hugo Salaberry, obispo de Azul, la bendición de María Auxiliadora y la procesión de Ceferino Namuncurá, cuyo día es el 26 del corriente mes, pero dada la proximidad de ambas fechas, se ha decidido unificar las celebraciones.

Ceferino Namuncurá -un indio mapuche nacido en la ciudad rionegrina de Chimpay el 26 de agosto de 1886 y fallecido en Roma el 11 de noviembre de 1905- se convirtió en el primer beato netamente argentino y también, fue el primer indígena en alcanzar esa condición en el país.

El 7 de julio de 2007, el Papa Benedicto XVI firmó el decreto en el que se establecía la beatificación del argentino Ceferino Namuncurá, marcando así el primer paso en el camino de la santidad y el 11 de noviembre de 2007, el enviado papal, cardenal Tarcisio Bertone, lo proclamó beato ante más de 100.000 personas en una ceremonia en Chimpay, Río Negro, ciudad natal del joven salesiano.

www.info-almagro.com.ar (22/08/10) - (Extensión 1147 caracteres)