Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

La Legislatura dijo sí, a la izquierda

Los diputados porteños aprobaron un proyecto del diputado Sergio Abrevaya, que permite el estacionamiento a la izquierda en algunas calles de los barrios porteños, ahora el ejecutivo debe instalar la señalización correspondiente.

La semana pasada la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el proyecto del diputado Sergio Abrevaya, vicepresidente tercero, que permite el estacionamiento a la izquierda en las calles de los barrios porteños, que tengan más de 8 metros de ancho y que no sean parte del recorrido de líneas de colectivos.

Una vez que la ley sea promulgada, la Autoridad de Aplicación del Código de Tránsito y Transporte tiene cuatro meses para confeccionar la lista de calles "autorizadas", las cuales deberán ser publicadas en el Boletín Oficial.

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad cuenta con 360 días para la instalación de la señalización y carteles en la vía pública de modo que los vecinos puedan identificar dónde dejar estacionado el automóvil.

En los fundamentos del proyecto, Abrevaya expresó: "En los últimos tiempos se perciben reclamos de asociaciones civiles o de centros comerciales que pregonan la necesidad de adaptar el uso de avenidas para el estacionamiento en la acera izquierda, en arterias de integrantes de la Red Vial primaria o bien de acceso directo al área central de la Ciudad" y agregó "dichos reclamos si bien son plausibles de ser comprendidos y analizados no pueden ser menos importantes que los reiterados reclamos de los vecinos y residentes de los barrios que ven restringidas las posibilidades de estacionar en arterias integrantes de la Red Vial Terciaria".

Abrevaya termina destacando: "Pero este panorama se torna más complejo aún, cuando el Poder Ejecutivo impulsa los sistemas de fotomultas en barrios alejados del centro y donde las dinámicas y los comportamientos no agravan el flujo del tránsito, por no ser arterias centrales o de vinculación, sino que son integrantes de la Red Vial Terciaria".

Esperamos que sea una solución para los vecinos que no saben qué hacer con sus vehículos, ya que hay barrios en los que no abundan los garajes y los que hay ya están saturados, siendo imposible conseguir una cochera.

Otro detalle a tener en cuentas es castigar con rigor a los "pícaros" que estacionan en lugares no permitidos o en doble fila en zonas neurálgicas como el Once, esto provoca grandes embotellamientos y demoras en el tránsito, que podrían ser evitadas si respetaran las leyes. Lo peor es que estos sujetos cuentan con la complicidad de los policías, que se hacen los distraídos y no actúan como debe ser, para eso están.

Estamos de acuerdo en que el tránsito de Buenos Aires es complicado, pero también reconozcamos que se lo hace mucho más complicado de lo que debiera ser. Si todos respetaran las normas de tránsito, incluídos los peatones, la situación no sería tan caótica.

www.info-almagro.com.ar (30/08/10) - (Extensión 2897 caracteres)