Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Opiniones sobre la toma de escuelas

En una nota publicada el 28 de agosto, titulada "Los alumnos deciden", este medio informó sobre los acontecimientos y expresó su opinión respecto al tema en cuestión, pero, como siempre decimos que este es un canal de comunicación para que los vecinos puedan manifestar lo que piensan sobre diversos temas inherentes al barrio y la sociedad en que vivimos, en esta oportunidad publicamos una circular que nos hicieron llegar, con la opinión del Señor Rául Sánchez, Coordinador de ComunArte Espacio Social y Cultural, con sede en el barrio de Almagro.

Bajo el título "Defendemos la Educación pública" Raúl Sánchez, opina:

"Hace ya varios días, más de 20 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires están tomadas por sus alumnos en búsqueda de ser escuchados por el Gobierno de la Ciudad y por toda la sociedad. Luego de varios meses en los cuales buscaron ser oídos por los funcionarios, realizando actos en cada colegio, festivales, abrazos simbólicos a las escuelas; presentando notas, cartas y recorriendo cada uno de los canales administrativos que existen, llegaron a tomar esta decisión, causada por la constante negativa de quienes deberían, desde el Gobierno de la Ciudad, mejorar la calidad de la educación".

"A partir de la asunción del Gobierno de Mauricio Macri, en nuestra Ciudad, no se construyó ninguna escuela. Este año se utilizó para reparación $4,50 de cada $100 presupuestados, es decir, el Jefe de Gobierno, teniendo la plata, no arregla los colegios".

"Ante esta situación, la primera reacción que tuvieron desde el Poder Ejecutivo de la Ciudad fue intentar denunciar penalmente a quienes buscan mejorar el estado edilicio de sus colegios, solicitando a los directores “listas negras” de los estudiantes".

"Numerosos medios de comunicación también intentaron juzgar a los adolescentes, se los cuestionaban por su actitud sin preguntarse por qué llegaron a esta situación. Pocos periodistas le preguntaron al Ministro o al Jefe de Gobierno por su desinterés en la Educación Pública, por qué bajaron el presupuesto en educación pública y aumentaron los subsidios a las escuelas privadas. Buscaron hacernos creer que era una `movida política´".

"Desde Comunarte creemos que es muy esperanzador para el futuro de nuestro país que chicos de la escuela secundaria se comprometan con su educación, que estén atravesados por la discusión política. Sabemos, por nuestro trabajo cotidiano con los jóvenes, que la adolescencia no es lo que nos muestran en la televisión, sino que tenemos una generación comprometida con su futuro, con la sociedad en la que vivimos y que pelea por lo que cree justo".

"Como dijo uno de los protagonistas en uno de los pocos programas televisivos que les permitió expresarse, `con política, Macri bajó el presupuesto, con política se nos caen los techos, con política buscan condenarnos y con política buscamos una educación mejor´".

"Acompañamos a los estudiantes en esta pelea por la educación pública, gratuita y de calidad para todos, con el objetivo de construir una sociedad más justa e igualitaria".

Firmado: Rául Sánchez, Coordinador de ComunArte Espacio Social y Cultural.

Desde Info-Almagro respetamos todas las opiniones, pero no justificamos de ninguna manera la toma de una escuela, ni el corte de calles, ni la golpiza a un padre que pretende pasar para llevar su hijo al colegio, como ocurrió hace poco en la Avenida Jujuy.

Que las escuelas no están en óptimas condiciones, lo sabemos, que los gobernantes no hacen todo lo que deberían hacer, también lo sabemos, pero también sabemos que los estudiantes hacen poco y nada por cuidar el patrimonio, las paredes no se escriben solas, los inodoros no se rompen solos, las puertas de los baños no se arrancan solas, la mugre que hay en las instituciones educativas no se genera por sí sola, entonces, muchachos... prediquen con el ejemplo, cuiden lo que se les da y luego reclamen, pero respetando los derechos de los demás, porque esa es la base de la democracia.

www.info-almagro.com.ar (01/09/10) - (Extensión 3990 caracteres)