Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Entrevistamos a Esteban Bullrich

En el "Día del Maestro" Info-Almagro conversó con el Ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, hablamos de Sarmiento, del Normal 7, del Mariano Acosta y conocimos su opinión sobre la toma de escuelas.

En una soleada mañana de septiembre y recordando esta fecha tan especial en que se conmemora el "Día del Maestro", aprovechamos la oportunidad para tener una charla con el Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, donde hablamos sobre los colegios del barrio, del avance de las obras, de fechas estimadas de terminación de las mismas y también sobre la actitud de los estudiantes.

Ante todo le pedimos una reflexión sobre "El Gran Maestro Argentino" y el funcionario expresó que "había tres características para destacar: Primero, el coraje y la voluntad de pelear por una idea, las ideas no se matan y construyen sociedades y pueblos". Bullrich continuó "Segundo, la fuerza, la voluntad y la convicción, que un país se construye con instituciones y el respeto a esas instituciones” y la otra gran virtud de Sarmiento fue "la trascendencia, pensar que lo que construyamos será disfrutado por los que nos siguen".

A propósito del respeto por las instituciones, le preguntamos su opinión sobre las declaraciones de la presidenta apoyando la toma de escuelas, allí el ministro enfatiza "Sra. Presidenta, tenemos que dar el ejemplo, los dirigentes deben marcar un camino claro, dejar de lado los partidismos que solo condenan a la oscuridad, egoísta y mediocre".

Consultado sobre los problemas edilicios de las escuelas del barrio, nos dijo que se está trabajando en el Normal 7, uno de los colegios tomados y más retrasados en las refacciones, y acotó "justamente, ayer estuve supervisando las obras en el edificio de Humahuaca 4620”, y aseguró que “las obras estarán terminadas en enero de 2011".

Por otra parte, cuando le consultamos sobre el Colegio Normal 2 Mariano Acosta, el ministro expresó "las obras del interior estarán terminadas antes de fin de año, mientras que la fachada llevará más de un año, pues debemos restaurar una construcción histórica".

Para finalizar consultamos si se aplicarían sanciones disciplinarias a los alumnos que tomaron las escuelas y de ese modo no permitieron asistir a clases a quienes no estaban de acuerdo con esa medida y nos respondió: "No, trataremos de convencerlos de que no está bien lo que hacen, que no es la manera correcta, y llegar a un acuerdo para volver a la normalidad".

www.info-almagro.com.ar (11/09/10) - (Extensión 2470 caracteres)